Partidos míticos: Los 44 puntos de Isiah Thomas ante John Stockton justo después de que la NBA le dejase injustamente fuera del Dream Team

Como ya comentamos cuando hablamos del documental del Dream Team, el 21 de Septiembre de 1991 la NBA anunció los primeros 10 integrantes del Dream Team entre los que no se encontraba Isiah Thomas, una de las grandes estrellas de la liga, debido al veto que ejerció Michael Jordan sobre su elección. La rivalidad extrema entre Jordan y Thomas era de dominio público y la NBA se plegó a las exigencias de Michael, seleccionando a John Stockton y dejando fuera a Isiah.

Llegamos apenas dos meses después, al 15 de Noviembre de 1991. Aquella noche, los Utah Jazz visitaban el Palace de Aurburn Hills, o lo que es lo mismo, Isiah Thomas y John Stockton se veían las caras por primera vez desde que se hiciese oficial el anuncio de los elegidos para formar parte del Dream Team. Habían corrido ríos de tinta durante las últimas semanas y ambos jugadores querían demostrar que merecían formar parte del equipo. Isiah comenzó enchufado desde el inicio, el partido estaba igualado y la tensión se notaba en el ambiente. En el tercer cuarto, Isiah continuó con su revancha particular anotando siete lanzamientos sin fallo delante de Stockton, que nada podía hacer para frenar a un Isiah desatado. En el último cuarto, más de lo mismo, la inspiración de Isiah Thomas llevó a los Pistons a ganar 123-115 a los Jazz. Las estadísticas de la exhibición de Isiah aquella noche hablan por sí solas: 44 puntos, 13 de 18 en tiros de dos, 2 de 4 en triples y 12 de 16 en tiros libres. El mensaje había quedado claro, la selección para el Dream Team no se había hecho por criterios deportivos y la injusticia era más que evidente.

Tan solo un mes después (el 14 de diciembre), Isiah tenía otra oportunidad de dejar en evidencia a Stockton, esta vez en Utah pero cuando aún no habían pasado ni 5 minutos de partido, Isiah se fue en velocidad y cuando se disponía a anotar, Karl Malone golpeó intencionadamente con el codo en la cara de Isiah dejándole inconsciente. Karl Malone fue un grandísimo jugador (aunque ni él ni Stockton consiguieron ganar nunca el anillo de campeón) pero actos cobardes como éste, le dejan en muy mal lugar. Las imágenes del choque son escalofriantes, Thomas recibió 40 puntos de sutura y aún tuvo agallas de saltar a la cancha con la herida recién cosida para disputar los últimos minutos decisivos. Karl Malone fue multado por la NBA con un partido de sanción mientras Isiah Thomas causó baja dos semanas a causa del tremendo impacto. Isiah seguía molesto con las controvertidas decisiones de la NBA: “Si esta acción la hubiese realizado Bill Laimbeer, le hubiesen sancionado para toda la temporada”.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Partidos míticos: Los 44 puntos de Isiah Thomas ante John Stockton justo después de que la NBA le dejase injustamente fuera del Dream Team

  1. 5bertuccio dijo:

    se puede decir qu isaiah es cristiano y stockton es messi .malone es navarro ( david quiero decir ) .En general estoy de acuerdo con este articulo de opinión.

  2. 5bertuccio dijo:

    la verdad que la pareja karl muymalone john stocktonton nuncca me gustó mucho….eran un poco paktillos

  3. 5bertuccio dijo:

    el video que nos ocultan en esta pagina.:

  4. Luis (Guime) dijo:

    Para mí el mejor jugador de los Detroit Pistons de toda la Historia.
    Tambien lo considero el mejor base puro de todos los tiempos, sí, por delante de Magic.
    Soy su fan numero uno, almenos dsd España.
    -Campeón de la NCAA y elegido mejor jugador de toda la liga universitaria.
    -Antes, en el instituto fue elegido el mejor base del pais.
    -12 veces all-star
    -2 veces MVP all-star
    -2 veces CAMPEON NBA (1 vez MVP de las finales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s