Mikel Ballesteros

7 de Julio del 2013. Hoy pasa el cuestionario de “Hoy conocemos más a…”, Mikel Ballesteros que aunque aún no ha vestido la camiseta del Club Basket La Peña, no se pierde ninguno de nuestros partidos y nadie duda que dentro de unos añitos, jugará con nosotros.

Conociendo un poco a tu aita, es fácil adivinar porqué empezaste a jugar al baloncesto, pero cuéntanos… ¿cuáles son los primeros recuerdos que tienes relacionados con el basket?

Mis primeros recuerdos del basket fueron cuando empecé a ir a ver los partidos de mi aita y los del Bilbao Basket  y así me empezó a gustar el basket y todo eso.

Hasta ahora has jugado en Escolapios (el equipo de tu colegio), donde siempre has destacado incluso jugando contra chavales mayores que tú. ¿Cómo resumirías esta etapa de formación y de iniciación en el deporte de la canasta?

Todos estos años me lo he pasado muy bien porque me gusta mucho el baloncesto. Además  en los partidos conocí más amigos de otros equipos y con algunos voy a jugar en otro equipo en septiembre.

Esta temporada era habitual preguntarte por vuestro partido, y contarnos que metías 25, 35, 30… por lo que sabemos que anotas con bastante facilidad. ¿En qué crees que deberías mejorar para seguir progresando como jugador?

Creo que tengo que mejorar en todo porque aunque me gusta anotar creo que lo demás hay que mejorar porque el baloncesto no es solo meter puntos. me gustan también las asistencias.

De la NBA, sabemos te gusta mucho cómo juega Kevin Durant… conoces Seattle (ciudad en la que jugó Durant), has llevado sus zapatillas y estás deseando que te valga su camiseta (que aún te queda un poco grande). Si te diesen a elegir una característica de Kevin Durant para incorporarla a tu juego, ¿cuál elegirías?

La rapidez en el tiro y que lo hace desde cualquier posición. Encima hace buenos mates y es bastante espectacular.

Naciste el 6 de Julio, casualmente el mismo día que Pau Gasol. Dicen que aquel día, la mayoría del talento cayó en Sant Boi (lugar de nacimiento de Pau) pero que también hubo reparto en Bilbao, por lo que estamos seguros que te cayó buena parte del mismo. ¿Además de a Pau y a Durant, a qué otros jugadores de basket admiras?

Me gustan esos dos pero también me gustan Rondo, Nash, Ray Allen,y de aquí Teodosic y Raul López.

En esta web, ya colgamos un video en el que Raul López, Banic y Mumbrú visitaron Escolapios y pudiste disputar un KO eliminatorio desde el tiro libre, en el que mediante un lejanísimo lanzamiento evitaste que Mumbrú te eliminara. ¿Además de poner cara de sorpresa, te dijo algo el bueno de Alex?

Dijo guauooooooooo y me chocó la mano.

Tu aita, tu hermana y tú, lleváis el basket metido en el cuerpo… ¿se habla mucho de baloncesto en la casa de los Ballesteros?

Sí bastante porque mi padre es un pesado pero me lo paso muy bien con él. Sara también juega pero es mas mala que yo y encima hace muchas faltas.

Tienes una gran memoria y una tremenda facilidad para los números. Desde muy pequeño te sabías la alineación número-nombre de todos los jugadores de La Peña,  llevabas el tanteo de los partidos con más precisión que el marcador, o demostrabas conocer en qué equipo jugaba cualquier jugador de la acb (aunque fuese un joven del filial desconocido para el resto de los mortales). Con esa cabecita privilegiada que tienes… ¿has pensado en qué te gustaría trabajar de mayor?

Todavía no lo sé ya lo pensaré más adelante.           

A lo largo de todos estos años, has visto innumerables partidos del Club Basket La Peña… ¿Quiénes son o han sido tus jugadores favoritos?

Mis favoritos son Iñigo Zalduendo, Iñaki, Aitor, Iker Salazar.

Te hemos visto salir a tirar en los descansos, has compartido banquillo con el equipo en varios  encuentros e incluso has podido entrenar con nosotros alguna que otra vez… ¿Qué te parece el ambiente que se vive en el Club Basket La Peña?

Os lo pasáis muy bien porque hay buen ambiente y os divertís. Además en los partidos se anima bastante  y estáis contentos.

Todo el que pasa por este cuestionario, nos cuenta alguna anécdota suya relacionada con el baloncesto. Mikel, es tu turno!!!

Pues que en un amistoso metí una desde medio campo y me felicitaron todos, pero no valió para nada porque perdimos.

A la vuelta del verano, jugarás en un nuevo equipo… Cuéntanos un poco por qué cambias de aires y qué esperas de cara a la próxima temporada

Porque este año estábamos muchos en el equipo y quería jugar más periodos. Además en el equipo nuevo conozco a muchos y seguro que me lo pasaré muy bien y encima juegan muy bien.

También te encanta la música y eres un gran conocedor de las listas de éxitos de los 40 principales. ¿Cuál sería tu ranking de canciones que más te gustan “del 5 al 1”?

1. Thrift shop      Macklemore & Ryan Lewis

2. Can´t hold us     Macklemore & Ryan Lewis

3. Let her go      Passenger          

4. Play hard        David Guetta & Ne-yo

5.I could be the one       Avicci & Nicky  Romero

En carnavales, siendo muy pequeño,  viniste a ver un partido del Suminan La Peña disfrazado de cocinero causando furor en la grada, pero no te hemos vuelto a ver disfrazado desde entonces. Se comenta ya no te gusta… pero si para conocer y echar unos tiros con Kevin Durant, tuvieras que ir disfrazado de Bob Esponja… ¿Lo harías?

Pues claro que iría  ¡¡¡¡

Llegamos a la última pregunta, que suele ser la más complicada de responder. Independientemente que luego se cumplan o no, pocas cosas hay más bonitas que los sueños de alguien que aún tiene toda la vida por delante…. Si te volviésemos a entrevistar dentro de 20 años, ¿cómo te imaginas a ti mismo como jugador de baloncesto?

Pues si puedo y entreno mucho, llegar a ser un buen jugador pero mi aita me dice que lo importante son los estudios y le haré caso,  pero si llego a ser bueno…………

Anuncios

6 respuestas a Mikel Ballesteros

  1. 5bertuccio dijo:

    Bueno ya eres, y majo más.
    El jugador más escurridizo que he defendido este año.

  2. izaldu dijo:

    Guaouuuuuuu Mikel !!!! crack!

  3. dvdsanchez dijo:

    Queremos autografo!

  4. 5bertuccio dijo:

    ya dicho lo bueno veamos lo que se puede mejorar . en la supermanager tienes mucho margen de mejora. Supermanager sí o sí

  5. Incondicional dijo:

    Geniaaaaaalllll!!!! En unos años Mikel os da mil vueltas 😉

  6. JIVERSON dijo:

    MUYYYYYYYYYYY BUENO MIKEL , ERES UN CRACK Y UN 10 PARA LA ENTREVISTA….
    PERO EN LOS JUGADORES QUE MAS TE GUSTAN NO ESTOY YO ?,……
    NO LO ENTIENDO REVISARE LA ENTREVISTA HABER SI EL ENTREVISTADOR SE LO HA COMIDO
    UN CRACK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s