Álvaro Gómez

Miércoles 29 de Junio del 2011. Hoy pasa el cuestionario de 15 preguntas, Álvaro Gómez, que con sólo un año en el club se ha convertido en un referente y pieza clave del mismo.

 ¿Por qué empezaste a jugar a baloncesto?

De niño le pegaba a todos los deportes y el baloncesto era el que peor se me daba y como me gustaban los desafíos desde pequeño le empecé a dar a esto, luego ya me gustó y me quedé, además de que mi padre también jugaba a esto. 

 ¿Podrías contarnos alguna anécdota del Álvaro niño que empieza a dar sus primeros pasos en el baloncesto?

Recuerdo con 11 o 12 años a una profesora gritando (casi todos los días) desde la tercera planta, “Álvaro Gómez ¿no entras a clase?”… y yo respondía desde la cancha de baloncesto “pues no”, luego suspendería claro jaja!!

 ¿Qué jugadores del pasado o del presente te gustan?

Hay varios del pasado que me han marcado, tirando un poco para casa, de Paraguay puedo citar a el ya desaparecido Arnoldo “Nene” Penzkofer, con el que tuve la suerte de compartir equipo y algo más porque era su pupilo en el Olimpia de Paraguay, yo con 17 y él con 42 o así, o a Santiago Ochipinti q le tuve de compañero de equipo un año y otro de entrenador, los cuales me enseñaron mucho sobre lectura de baloncesto… Actualmente me gusta Javier Martínez (paraguayo que milita en la liga Argentina) y mucho Dwyane Wade.

 Sabemos que también has jugado al balonmano y que no lo haces nada mal, ¿qué tiene el basket que no tengan otros deportes para que te guste tanto?

 Creo que es el deporte en el que más se debe utilizar la cabeza, mezcla a mi parecer de forma única el esfuerzo físico con la inteligencia. Destacando también que es un deporte muy leal en el que siempre se respeta al contrario, no hay más que comparar los lesionados que existen en un equipo de baloncesto en un año con los que hay en uno de balonmano o futbol por ejemplo.   

Jugaste un Panamericano en Curitiba (Brasil) con la selección Sub-20 de Paraguay. ¿Cómo fue aquella experiencia?

Aquello fue increíble, recuerdo que cuando dieron la 1ª lista de los 12 convocados un viernes no estaba, me dio tanta rabia que ese fin de semana en un partido hice 48 puntos y muchos rebotes, para el lunes ampliaron la lista a 14 y ahí ya me incluían, luego la experiencia internacional fue de lo más bonito que he vivido, también recuerdo que empecé sin contar para el entrenador y acabé jugando todos los minutos el último partido contra Brasil (nos metieron un repaso), fue muy buena la experiencia.

 ¿Qué diferencias encuentras entre el baloncesto practicado en Paraguay y el que se juega aquí?

 Es casi como si fuese otro deporte, me gusta mucho más el que se practica aquí que es mas de equipo, de hacer jugadas, de jugar en equipo en fin. En Paraguay se juega mucho más uno contra uno como en la NBA. Además aquí se le da mucha más importancia a la defensa.

 ¿Cómo fue tu paso por Bidegintza, equipo con el cuál conseguiste el ascenso a EBA aunque finalmente no se pudo materializar?

Bueno, mi paso por el Bidegintza fue muy productiva, ahí supe encontrarme a mí mismo como jugador, fue un proceso de superación continua con ayuda de los dos entrenadores y los compañeros. Pude explotar mis habilidades y ver mucho mas baloncesto de lo que veía hasta entonces, eran muy pesados a veces los entrenadores pero después con el tiempo me doy cuenta que lo tenían muy claro… Fueron tres años muy intensos, recordaré siempre los dos ascensos (que luego no se concretaron por problemas económicos) y a la gente con la que compartí vestuario. 

¿Cómo llegas al Club Basket La Peña?

La verdad que fue algo muy raro, tenía ya cerrado el trato con la gente de Puertollano, un equipo de Castilla-La Mancha que lo había cogido un Jeque, y que ofrecía buen dinerillo, coche y piso, pero malos resultados académicos me impidieron acabar la carrera y entre mi madre y mi novia no me dejaron marchar sin acabar la universidad, así que tenía que buscarme un equipo cerca de casa, con el Bidegintza desaparecido y ninguna oferta convincente en Vizcaya, me llamó Gonzalo y ahí empezó esta aventura…  

Después del mal inicio de la temporada, llegaste a pensar ¿dónde me he metido?

No, la verdad que aunque los resultados no acompañaban sabía que lo nuestro iría a mejor ya que esos primeros partidos era nuestra pretemporada (que no tuvimos), aunque no me imaginaba acabar tan bien como lo hicimos pero sabía que no íbamos a descender como decían los periódicos.  

¿Y cómo viste al equipo en la racha de 10 victorias en 11 partidos?

Eso era algo que teníamos merecido, trabajamos muy bien ese tiempo en los entrenos y eso al final se notó en los partidos, aunque también es verdad que algún partido ya caía sólo por inercia, vamos, lo que suele pasar cuando tienes rachas de éstas.

Durante la temporada te hemos visto anotar, rebotear y machacar el aro en varias ocasiones, pero quizás el momento más mágico fue el 2+1 en el último segundo contra Viajes Marfil que a la postre fue una de las victorias que nos permitió entrar en la A1. ¿Cómo recuerdas aquella jugada?

Siempre fui un jugador al que le gusta más la defensa que el ataque, aunque haya sido máximo anotador en el Bidegintza y mis números últimamente digan otra cosa, esto de ser anotador es una faceta relativamente nueva en mi juego y creo q ese día fue una de las pocas veces que con el partido así me vi pidiendo el balón, estaba confiado, recuerdo pedir una y otra vez a Iñaki el balón para correr, pero no me hizo ni caso, se la jugó él y por instinto fui al rebote, hice uno de estos saltos que ves la canasta por debajo, sólo me sale uno por partido creo jaja, y nada, pille el rebote y mientras caía ya sabía que irían a por mí, así que ni bien toqué suelo, volví a saltar y solté recuerdo muy rápido el balón, me dieron por todos lados pero entró y fue efectivamente 2+1.        

¿Alguna anécdota del equipo que te haya hecho gracia de la temporada pasada?

Algo que cada vez que lo recuerdo me hace reír es la jugada en la que Iván después de que le metieran la pelota al poste bajo grito: “todos fuera”, lo dijo tan convencido que salió hasta su defensor, que crack jajajaja! 

¿Con qué te quedas de todo lo que has vivido hasta ahora en el club?

Lo mejor es que en el equipo aunque lo hagas mal no te caen broncas, eso es importante para que cada uno confié en su juego, además me gusta mucho el buen rollo que hay en el equipo y no sólo con los del equipo, sino con la gente que nos echa una mano en los entrenamientos.

¿Qué esperas del equipo para la temporada que viene?

Tengo muchas esperanzas en que hagamos una temporada mejor que esta que ha acabado, particularmente voy a prepararme mucho mejor físicamente para porque no, ganar la liga otra vez, así que ya podéis ir buscando más patrocinio jeje, espero con ansias que lleguen los fichajes, me gustaría que se unan a este equipazo tres jugadores  que darían mucho juego a la Peña y con los cuales tengo una buena relación de amistad. Ah, y a ver si hago más mates, que no estaría mal…

Llegamos a la última pregunta, esta vez no preguntaremos  qué harías si te llega la bola en los últimos segundos de un partido igualado, porque este año ya has demostrado que la materías 🙂 Por eso indagaremos en otra de tus habilidades: En las cenas de equipo has demostrado que dominas a la perfección los ritmos latinos…  ¿Dónde te encuentras más a gusto, en la cancha con un balón en las manos o en la pista de baile?

Muy buena pregunta… (después de pensármelo 3 min.) Creo que esto es una “X”, un empate técnico, son dos de los sitios en los que más a gusto estoy, sobre todo por la compañía, el equipo de la Peña, grandes jugadores pero mejores personas…    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s