Partidos míticos: Jacob Pullen supera a Oscar al anotar 12 triples de 15 intentos

Pullen_record_triples
Ayer hablamos del partido en el que Leo Gutiérrez anotó 15 triples. En otra entrada, hace ya unos años, también pudimos ver los partidos en los que se registraron los record de triples en la NBA, que lo tienen compartido Kobe Bryant y Donyell Marshall con 12, así que hoy es el turno de la ACB.

El record de triples en un partido de la ACB, lo ostentaba el brasileño Oscar Schmidt, que el 19 de marzo de 1994, jugando para el CB Valladolid, logró 11/19 en triples en la cancha del Murcia.

8 de marzo del 2014. O lo que es lo mismo, 7294 días después, el record fue superado por el jugador del FC Barcelona Jacob Pullen, que en la victoria de su equipo en Valladolid, consiguió 12 de 15 aciertos desde l línea de 3 y nada menos que 42 puntos (en tan solo 23 minutos disputados!!!).

Una vez que la línea pasó de 6,25 a 6,75 metros, los máximos triplistas habían sido Carl English y Jimmy Baron con 8 cada uno. Marcas que quedan ya muy por debajo de la lograda por Pullen.

Desde la temporada 2001-2002 nadie había anotado 42 puntos en un partido ACB.

Teniendo en cuenta que la media de Pullen la temporada pasada, fue de 6,6 puntos en 10 minutos de juego por encuentro, podemos hablar de que aquella tarde en Valladolid, Pullen explotó, alcanzando un nivel de acierto muy difícil de superar.

Es el momento de recordar a Pullen completamente on fire… su equipo le buscaba, el banquillo al completo se lo pedía: “uno más, uno más!!!!”, el público rival le jaleaba para que siguiera intentándolo y le aplaudía cada nuevo acierto… y Pullen a falta de 13 segundos para el final, conseguía el duodécimo triple que le permitiría pasar a la historia de la ACB:

Días después, plantearon a Pullen el reto de volver a lanzar, esta vez sin defensa, 15 triples para intentar superar los 12 conseguidos en el partido… ¿Cuántos será capaz de meter?

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s