Partidos míticos: La canasta imposible de Derek Fisher ante los Spurs

Derek-Fisher-Spurs

13 de mayo del 2004. Lakers y Spurs se enfrentan en San Antonio en el quinto partido de las semifinales de la conferencia Oeste. La serie está empatada a 2 y como suele ocurrir en estas situaciones (y como finalmente sucedió), el ganador de este partido tenía muchos boletos de finalmente ganar la eliminatoria.

Los Lakers de Kobe, Shaq, Gary Payton y Karl Malone dirigidos por Phil Jackson frente a Parker, Ginobili y Duncan entrenados por Greg Popovich (sí, hace 10 años, ya estaban estos cuatro dando guerra en San Antonio). En el partido se notan demasiado los nervios y los fallos se imponen a los aciertos tal y como lo demuestra el escaso tanteo con el que se llega a los últimos 30 segundos del partido (71-70 favorable a los Lakers).

Kobe Bryant, aprovecha un bloqueo para meter una suspensión que pone por delante a los Lakers. Saque de banda a favor de los Spurs cuando tan solo quedan 5,4 sg en el marcador. El balón llega a las manos de Tim Duncan. Entre Shaquille y Kobe tapan el pase de vuelta a Ginobili por lo que Duncan no tiene más remedio que improvisar un fade away desde seis metros con Shaq completamente encima. Canastón!!! El público ruge, Duncan con 21 puntos y 21 rebotes les ha guiado al triunfo. Bueno todavía no… ya que aún restan 4 décimas de segundo. Saque de banda. Dos hombres persiguen a Kobe imposibilitándole recibir. Shaq es sobremarcado bajo el aro impidiendo un posible palmeo. Momento para Derek Fisher, que recibe y a la media vuelta, casi sin tiempo para mirar al aro, lanza y anota ante la estupefacción de los jugadores locales.

¿Es posible realizar un tiro armando el brazo en 0,4 segundos? El instant replay nos dio la respuesta. Sí se puede. Fisher lo hizo.

Los Lakers consiguieron llegar a la final pero cayeron ante los Pistons de Billups, Hamilton, Prince y los Wallace (Ben y Rasheed). Ese verano fue bastante movido, debido a la salida de Shaq que ponía rumbo a los Heat de Miami. Phil Jackson también abandonó la dirección del equipo y Derek Fisher fichó por los Warriors… Años más tarde Jackson y Fisher volverían a la franquicia de Los Ángeles para ganar dos anillos más (consiguieron 5 en los Lakers).

Recientemente, Phil Jackson ha elegido a Fisher como entrenador de los Knicks para la temporada que viene. A partir de ahora, solo veremos a Big Fish en la banda, pero siempre le recordaremos anotando la canasta imposible. Nunca cuatro décimas duraron tanto.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s