Entrenadores que entran a la pista y la lían

Borja colgó recientemente en el grupo del WhatsApp del equipo, esta jugada donde Laurent Sciarra, actualmente en el cargo de entrenador del SPO Rouen (ProB), con el partido igualado, y después de una remontada de los suyos, intenta desde la banda, robar el balón al jugador rival, provocando la técnica de los colegiados y la derrota de su equipo.

En la NBA, hace un par años, recordamos cómo Scott Skiles, técnico de los Milwaukee Bucks, daba instrucciones dentro de la pista y obstaculizó esta vez parece que involuntariamente el lanzamiento del base de Miami Heat, Carlos Arroyo. Skiles fue sancionado con técnica. Minuto 1:52 del video:

En otros deportes, también se han dado este tipo de acciones. El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval intentó taponar un saqué de banda del jugador del Atlético Madrid Diego para impedir un contraataque.

En 1999, el entrenador del Leganés, Enrique Martín Monreal veía cómo ganando 1-0 y en el minuto 85, un extremo del equipo rival enfilaba la banda con peligro y no se lo ocurrió otra cosa que cortar la internada desviando el balón. El árbitro le mostró únicamente tarjeta amarilla, ganaron el encuentro aunque posteriormente fue sancionado con 10 partidos.

martin monreal

El balonmano tampoco se libra de este tipo de incidentes. En un partido de Champions entre un equipo austriaco y otro francés, el entrenador Gunnar Proko decide placar a la jugadora rival para evitar el gol de la victoria.  El técnico fue suspendido por tres años y una sanción de 45.000 euros. Su equipo pagó otros 30.000 euros y perdió el punto.

Otro precedente ocurrió en 1986, en un Elogorriaga Bidasoa-Teka Cantabria. Con el partido casi finalizado y el marcador 17-17, el entrenador de Bidasoa, Juancho Villarreal, placó en pleno contraataque al extremo Nacho Silos. Fue expulsado, pero su equipo defendió y luego pudo marcar, para ganar 18-17. Ese triunfo fue clave para que Elgorriaga ganara la liga. Juantxo recibió 12 partidos de sanción.

Nosotros contamos con un entrenador que vive muy intensamente los partidos, pero tiene cabeza para no hacer este tipo de acciones antideportivas. Grande coach!!!

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Cajón de basket y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrenadores que entran a la pista y la lían

  1. 5bertuccio dijo:

    ya sabiamos que tenemos el “mejor ekipo del mundo ” y el mejor entrenador del mundo .ayer novedadees….

    Entrenamiento con arbitro federado….y dos curiosidades .El mejor del entreno un jugador ya retirado y en varias ocasiones el “arbitro ” llego a los contraataques el primero ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s