El próximo sábado, partido amistoso en La Peña para despedir a Alberto Barroso, nuestro gran capitán

Los dos últimos años, por estas fechas, y coincidiendo con las fiestas del barrio bilbaino de La Peña venimos disputando un amistoso para cerrar la temporada. En el 2012 nos impusimos al Getxo mientras que en el 2013 el torneo se lo llevó el Padura.

Esta vez será diferente. Alberto Barroso, jugador y buque insignia del equipo desde que Carlos Ballesteros creó el club en 1992, ha decidido retirarse y quiere despedirse de las canchas entre amigos; por lo que el próximo sábado 28 de junio a las 18:15, tendrá lugar un partido amistoso en el que tomarán parte jugadores actuales del Club Basket La Peña, ex-jugadores del equipo, así como algunas jugadoras del New Team femenino de Getxo que han aceptado la invitación al partido-homenaje.

Hace un par de meses, hicimos una entrada felicitando a Alberto en su 42 cumpleaños en la que hacíamos referencia a su condición de eterno… Lo cierto, es que en el campo, además de su característico pundonor, las sigue enchufando de todos los colores, mientras que fuera de él, Alberto fue, es y será, todo un ejemplo a seguir: el primero en apuntarse y en dejarse la piel en todos y cada uno de los entrenamientos, siempre haciendo piña en el vestuario, y manteniendo una actitud intachable independientemente del número de minutos que saltaba a la pista.

Este sábado se va un grande… así que os invitamos a asistir al partido, recordando una entrada del 2012 en la que ganamos al Tabi tras una portentosa exhibición de tiro de Alberto y que finalizamos con un “Oh capitán, mi capitán!!!”

Alberto

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Noticias C.B. La Peña. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El próximo sábado, partido amistoso en La Peña para despedir a Alberto Barroso, nuestro gran capitán

  1. Buenri dijo:

    Adiós capitán,

    Se va el más grande. No he conocido jamás un jugador más implicado, más altruísta y con más actitud y pasión respecto a este deporte.

    A parte de estos valores estamos hablando sin lugar a dudas del mejor tirador de tres puntos de la historia del club y de uno de los mejores de la categoría, por no decir el mejor. Pese a muchas veces no jugar lo que merecía, su alegría y entusiasmo se han mantenido intactos, siendo un auténtico líder en el vestuario y un ejemplo de lo que debe ser ya no un jugador de baloncesto si no un deportista.

    A todos los que le hemos conocido nos ha dado mil y una lecciones de superación, no sólo en el baloncesto, si no también en la vida, superando baches con el mismo pundonor y coraje que demostraba en la cancha.

    Se va el más grande, se va el gran capitán, deja el baloncesto Alberto Barroso.

  2. fermin viguri dijo:

    Un abrazo, Alberto, de parte de uno de los que inició la andadura contigo allá por 1993 en ese patio del Juan Delmás que todos compartimos en esos inicios. Siempre un ejemplo de dedicación y de entrega en la cancha. Un saludo de parte de Viguri.

  3. 5bertuccio dijo:

    gracias a los 3 .De corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s