Iker Calvo

14 de Marzo del 2013. Hoy pasa el cuestionario de “Hoy conocemos más a…” Iker Calvo, que fichó por el Servical la Peña ya iniciada la temporada, y que con su predisposición al trabajo y su buen hacer en la cancha, enseguida se ha convertido en Uno de los nuestros.

Suena el pitido inicial… y empezamos con una pregunta fácil. ¿Por qué decidiste jugar al baloncesto? ¿Qué recuerdas de aquellos años?

Bueno pues recuerdo que empecé jugando al fútbol, pero continuamente jugaba con mi padre a baloncesto ya que él había jugado y reiteradamente me enseñaba sus logros deportivos. Fue un impulso del cuál no me arrepiento en absoluto, ya que en el mundo del baloncesto he tenido experiencias formidables y he conocido personas extraordinarias que me han marcado y ayudado mucho. 

¿Cuál ha sido tu trayectoria como jugador hasta llegar a la Peña? Dinos algo de cada uno de los equipos donde has jugado.

Empecé jugando en Zalla, en el equipo del colegio afiliado al Bidegintza hasta preinfatil, ya que con esa edad entrenaba con el juvenil en Balmaseda. Al año siguiente decidí jugar en Balmaseda en cadete escolar, donde ganamos la liga y en mi segundo año en el club siendo cadete de primer año, jugué en el juvenil y en el senior, y durante la temporada varios torneos con la fundación Baskonia de cadete de segundo año. Como el ir a jugar allí resultaba complicado por la negativa de mis padres, decidí ir a jugar a Getxo, donde alcanzamos la final 4 en juveniles y en cadetes, jugando en juvenil nos quedamos a las puertas. Compaginaba varios equipos, junior  nacional. Ese año se descendió a autonómica y ya siendo junior de segundo año jugaba solo con el autonómica hasta mi marcha a la Peña en mi tercer año de senior.

Esta temporada la comenzaste jugando en Autonómica con el Getxo… ¿Cómo se produjo tu llegada al Club Basket La Peña ya iniciada la competición?  ¿Cómo fue tu adaptación al equipo?

Pues tras varias disputas con un veterano del equipo y una discusión muy fuerte decidí marcharme, ya que me di cuenta que no disfrutaba jugando en absoluto. Fue entonces cuando Steven amigo de toda la vida y Andoni, antiguo compañero en Getxo, me dijeron que me animara a entrenar y quién sabe si cabría la opción de jugar, ya que al principio el entrenador me dijo que estaba muy complicado. Pero bueno, yendo a entrenar continuamente y las desafortunadas bajas, me dio la oportunidad de jugar,  la cual me esfuerzo continuamente por aprovechar.

Mi adaptación diría que fue fácil y rápida ya que conocía a gran parte de los compañeros (jóvenes jaja) por haber jugado con ellos o compartido campamentos de verano de baloncesto. Además el clima que se respira dentro del equipo ayuda mucha a que todo vaya bien y sea más ameno el trabajo diario.

Después de ganar al Tabirako en casa y a Zarautz fuera, estábamos a final de año a tan solo dos victorias del segundo clasificado, pero llegaron las derrotas, a cada cual más inverosímil y nos ha costado dos meses ganar el primer partido del 2013. Ahora, el equipo parece estar a tope de moral… ¿Cómo se afrontan los próximos choques de cara a salir de los puestos de abajo?

Yo diría que bien, con mucho optimismo. La sorprendente derrota del líder en Zarauz nos deja entrever que no hay ningún equipo imbatible, lo cual nos da una gran esperanza de ganar este fin de semana  en su cancha y afrontar el reto en casa contra el Lagunak para pasar en la clasificación a cualquiera de los dos equipos que nos superan en una victoria: Zarauz y Lagunak.

Cuéntanos alguna anécdota que hayas vivido esta temporada con el Servical la Peña.

Lo mas anecdótico que me ha ocurrido podría decirse cuando llegue no sabía quién era Alberto fuera de la cancha, y menos me esperaba que fuera el tío de una muy buena amiga de Getxo, que por el momento solo nos une la amistad jajaja. La verdad que resulta divertido cuando me dice cosas acerca de su sobrina y me quedo con las risas del viaje a Tolosa con Iñaki y Alberto y su continuo interés por su sobrina.

¿Qué jugadores de basket de ayer y hoy admiras?

De ayer me quedo con Larry Bird, esa capacidad de anotación y visión de juego era totalmente de admirar. Hoy en día soy un enamorado de Kobe Bryant, las gestas que hace en la cancha francamente son admirables. Su rutina de trabajo y exigencia es altísima, se sacrifica muchísimo y aunque vayan 20 o 30 abajo, el siempre intenta revertir la situación.

Muy activo en las redes sociales… sabemos que te gusta el cine, leer y la música. Recomienda a tus seguidores en Internet: una peli, un libro y una canción que te hayan gustado especialmente.

Pues comenzare por el libro, uno de los que más me ha gustado “La Leyenda de Ladrón” de Juan Gómez Jurado. Una película, pues soy muy fan del señor de los anillos recomendaría las tres y la del hobbit por sus aventuras y viajes.  Y una de las últimas que he visto que me ha gustado mucho ha sido La vida de Pi. Por último en lo referente a la música, me quedo con el mítico Simply the Best de Tina Turner.

También aficionado a los viajes,  si dispusieras de una máquina del tiempo que te permitiese ir a un lugar del mundo y a cualquier época. ¿A dónde te dirigirías?

Muy fácil, al cretácico a conocer dinosaurios. Me encantan los dinosaurios y me gusta estar al tanto de descubrimiento de nuevos fósiles. Y a una época de civilización humana elegiría la griega y romana.

Eres entrenador de un equipo de baloncesto de chavales en Balmaseda…  ¿Qué consejo les darías a esos niños que están empezando ahora?

Todo logro conlleva un esfuerzo, todo lo que aprendan será gracias a su esfuerzo y no por que los demás se lo hagan. Por suerte o desgracia, este deporte es de desarrollo y evolución, no te dan un balón y ya sabes jugar.

Como seguidor de los Lakers, del Barcelona y del Baskonia… ¿A quién ficharías antes para el Servical la Peña: a Kobe, a Navarro o a Noccioni?

De esos tres a Kobe por su compromiso y su calidad. Pero ahora mismo nos vendría mejor un Nemanja Bjelica, un jugador de 2,06 que puede jugar en cualquier posición.

También has hecho tus pinitos como modelo;  Jon Kortajarena nació en el barrio de La Peña… ¿Estamos ante su sucesor en las pasarelas? ¿Te consideras jugador de baloncesto  y modelo ocasional? ¿Un futuro modelo profesional que jugará al basket ocasionalmente? ¿O simplemente un jugador  modelo?

Jajajaja lo de modelo está muy parado, estoy a expensas de un trabajillo pero no le doy ninguna importancia, si surge surge, no me preocupa mucho. Primero los estudios y el baloncesto, lo tengo en un último plano la verdad.

He sido muy comentada tu “relación de amistad” con la sobrina de un veterano jugador del Servical la Peña. ¿Tienes algo que decir al respecto? ¿Es cierto que te 5bertuccio te hizo un severo interrogatorio para conocer si eran buenas tus intenciones?

Comentada no sé pero a lo del interrogatorio diré que es todo verdad jaja. Ya deje claro que mis intenciones son las mejores aunque no pueda colmarla de regalos como el tío.

Siguiendo con la polémica… ¿Quién ganaría un uno contra uno entre tu amigo Andoni y tú? Él posée el tiro del pianista y toda la parafernalia psicológica del pintor/poeta/músico… ¿Cuáles serían tus armas para derrotarle?

El juega con la psicología, hemos hablado muchas veces y me ha ayudado mucho. Él que se quede con el poeta, yo prefiero al escritor y su imaginación, y como soy aficionado al cine, para ganarle emplearía el papel de director jajaja.

“Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona, destrozado, un corazón que llora”.

Además de con Nikola Mirotic, Joseph Franch…  hemos visto que tienes fotografías junto a los jugadores de los Minnesota Timberwolves: Andrei Kirilenko y Alexey Shved. ¿A quién te gustaría encontrarte mañana mismo por la calle para pedirle una foto?

Pues me encantaría encontrarme a Jaycee Carroll. Me encanta con la facilidad que juega.

Llegamos a la pregunta final, está a punto de sonar la bocina… Supongamos que volvemos a encender la máquina del tiempo que hemos utilizado antes y nos dirigimos al 18 de Mayo del 2013 a las 19:45. Acaba de terminar nuestro último partido de esta temporada. Mójate… ¿Cómo ha acabado todo? ¿Estaremos contentos?

Creo que ganaremos al autocares artieda de 10 puntos más menos, 77-67 diría yo. Y estaremos muy contentos habiendo logrado la permanencia.

3 respuestas a Iker Calvo

  1. 5bertuccio dijo:

    jajaja. “Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona, destrozado, un corazón que llora”.reconoce que esto lo has copiado…

    • Iker dijo:

      esto lo utilice para hacer un blog en una asignatura el cuatrimestre anterior y se me quedo, que bien suena. 100% copiado jaaja

  2. Andoni dijo:

    Iker, Veo q en Getxo aprendimos mas q baloncesto. Q profundo todo! Jajaja! A partir de este momento recuerdame q te respete! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s