Partidos míticos: Un día en la vida de Dennis Rodman (34 rebotes a los Pacers)

Dennis-Rodman-rebound

Mítico lo que se dice mítico, este partido no es… pero sí que podemos definir como jugador mítico a su protagonista, Dennis Rodman.

Grandísimo defensor y excéntrico como pocos, Rodman era puro espectáculo en la cancha. Con él en pista, cada rebote era la tercera guerra mundial. En defensa, cerraba su aro a cal y canto, mientras que en ataque cargaba el rebote como si su vida dependiera de ello.

Podríamos hablar largo y tendido de sus 5 anillos, de sus All Stars, de sus títulos como mejor defensor de la NBA… pero hoy, nos centraremos únicamente en la faceta del juego que Rodman elevó a una nueva dimensión: el rebote.

Unos cuántos datos estadísticos curiosos sobre la capacidad reboteadora de Rodman

• Jugador más veterano en liderar la NBA en rebotes: 36 años, 341 días el 19 de Abril de 1998.

• Mayor promedio de rebotes en una temporada desde 1973 con 18.66 (1991-1992)

• Mayor número de rebotes saliendo desde el banquillo: 25, San Antonio Spurs- Indiana Pacers, 22 enero de 1995.

• Solo cinco jugadores en la historia de la NBA atraparon al menos 1530 rebotes en una temporada (junto a Wilt Chamberlain, Bill Russell, Jerry Lucas y Bob Pettit)

• Solo seis jugadores en la historia de la NBA tienen varias temporadas promediando más de 18 rebotes (junto a Wilt Chamberlain, Bill Russell, Jerry Lucas, Nate Thurmond y Bob Pettit)

• Solo dos jugadores en la historia atraparon al menos 500 rebotes ofensivos en una temporada (junto a Moses Malone).

• Solo 3 jugadores en la historia atraparon al menos 1000 rebotes defensivos en una temporada (junto a Elvin Hayes y Kareem Abdul-Jabbar).

• Solo 5 jugadores han conseguido desde la temporada 1973-1974 varios partidos de al menos 30 rebotes. Kevin Willis (2), Kareem Abdul-Jabbar (2), Swen Nater (3), Moses Malone (2) y Dennis Rodman (5).

Todos estos datos están muy bien, pero también se podrían resumir en una sola pregunta:

¿Puede un jugador ser el mejor reboteador de la NBA durante 7 temporadas consecutivas?
Nadie puede decirlo, salvo Dennis Rodman que con sus 2 metros raspados sí fue capaz de hacerlo posible: 1992 (18.7), 1993 (18.3), 1994 (17.3), 1995 (16.8), 1996 (14.9), 1997 (16.1), 1998 (15.0).

4 de marzo de 1992. Los Pistons reciben a los Pacers en el Palace de Aurburn Hills. A pesar de los 34 rebotes que Rodman capturó (el tope de su carrera), aquella noche no creemos que el Gusano la afrontase de un modo especial. Se trataba de un partido más, en el que volvería a hacer lo que hacía siempre, matar por cada posesión…

En el video podemos ver como los rebotes iban cayendo (16 defensivos y 18 ofensivos) mientras el público se los iba contando con cartulinas… también vemos a Rodman ganarse una técnica y protestar, lanzarse en plancha para salvar un balón que iba fuera, anotar bajo el aro y celebrarlo como si acabase de conquistar el anillo… todo ese tipo de cosas que hacía de Rodman, un jugador tan especial.

Como el que cada mañana se levanta y acude a la oficina a trabajar; la oficina de Rodman era la zona y su trabajo, adueñarse de ella.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s