Erik Badiola

Viernes 11 de abril del 2014, Erik Badiola visita el cuestionario “Hoy conocemos más a…”. Ésta es su primera temporada como jugador del equipo, pero Erik ya formaba parte de una u otra forma del Club Basket La Peña. Gran tipo Erik!

Conociendo a tu aita y a tu hermano…preguntarte por qué empezaste a jugar al baloncesto, sería un poco absurdo, pero sí que nos gustaría que nos contases tus primeros recuerdos relacionados con el basket.

Pues sí, si me llego a meter a jugar a fútbol yo creo que me hubiesen matado jajaja… Mis primeros recuerdos tienen sobre todo relación con mi hermano, siempre iba a ver sus partidos con un balón entre las manos y me ponía a tirar en los intermedios.

 ¿A qué jugadores de baloncesto has admirado o admiras en la actualidad?

Como casi todo el mundo sabe Michael Jordan es mi ídolo. Me da mucha rabia no haber podido vivir ningún partido suyo por problemas de la edad. Actualmente un jugador al que admiro mucho es Jose Manuel Calderón, siempre ha sido un referente para mí y me parece uno de los mejores bases (si no el mejor) que ha podido dar el baloncesto español.

Haznos un repaso de los diferentes equipos en los que has jugado hasta llegar a nuestro club.

A mi corta edad he pasado ya por unos cuantos. Empecé a jugar en La Salle dos años antes de la edad permitida y como era el enano los demás equipos me dejaban jugar (aunque luego se arrepentían de haberme dejado jugar jajaja). El siguiente año no salió equipo de mi edad y tuve que dejar el club. Pasé un mes de transición en Escolapios, pero mi padre no estaba nada de acuerdo con como enseñaba el entrenador, así que acabé en la escuela de basket de Loiola. Fue una época bonita la que pasé en Loiola, tuve la suerte de caer en las manos de Iñaki Camarero, con quien aprendí muchísimo los tres años que estuve con él. Pasaron los años en Loiola y con la marcha de Iñaki el panorama no nos gustó nada. Me llamó Santurtzi para jugar en el cadete de primera siendo infantil y entrenar con el de Liga Vasca y vi una oportunidad perfecta para poder mejorar y cambiar de aires, pero por discrepancias externas al basket tuve que dejar ese club para recaer en Unamuno donde pasé los últimos tres años en categoría de formación. Y por último aquí estoy, defendiendo la camiseta de un gran equipo como es La Peña.

¿Cómo se llegaste al Club Basket La Peña? ¿Cómo  viviste esos primeros entrenamientos y partidos?

Como mi hermano jugaba en el equipo muchas veces me animaba para ir a entrenar algún día y a ir a tirar los viernes y me encantó el ambiente que había. La temporada pasada sabía de sobra que mi etapa en Unamuno había concluido y empezaron las conversaciones con Carlos.

Pues los primeros entrenamientos los hice con muchísimas ganas, pero por las condiciones en las que nos encontramos no podíamos hacer mucho, la pretemporada la hicimos 6 personas. El primer partido de liga en Ardoi salí bastante nervioso a la cancha pero poco a poco me fui soltando aportando todo lo que podía al equipo.

Nos has conocido primero desde fuera y ahora desde dentro. Si tuviese que destacar lo que más te gusta del equipo ¿Quésería?

Como casi todo el mundo que pasa por aquí diré lo mismo. No importa que perdamos 10 partidos seguidos o que ganemos 10 seguidos, siempre hay el mismo buen ambiente en cada entrenamiento y en cada partido y siempre se da el máximo tengamos en frente al primero o al último equipo de la categoría. Cuando estas fuera del equipo ves el buen rollo que hay, pero hasta que no estas dentro no te das cuenta de cómo es en realidad, aquí se puede disfrutar de verdad jugando a baloncesto.

La temporada pasada fuiste el ganador del concurso “El jugador misterioso”de nuestra web, llevándote como premio una camiseta de Kevin Durant. En la segunda edición, vuelves a liderar la competición…¿Cómo haces para acertar jugadores a los que en muchas ocasiones, por tema de edad, ni siquiera has podido ver jugar? ¿Te ves ganador de nuevo?

Google es muy grande, solo hay que tocar las claves y buscar mucho, en muchas he tenido la suerte de haber visto la imagen anteriormente y en algunas que me pillaban lejos en el tiempo he pedido el comodín de Mi padre para hallar la solución.

Voy a por la victoria!! Jajaja este año está muy comprimida la clasificación, Koldo va pisando fuerte y Igor y Zaldu siempre están ahí al acecho, cualquiera puede ganar la competición. Pero si tengo que apostar por alguien apostaría por mi 😉

Eres muy fan de la película “Space Jam”protagonizada por Michel Jordan. ¿Qué opinas del  rumor de que Lebron podría protagonizar la secuela? Si te consultarán, ¿a quién elegirías para encabezar el reparto de la segunda parte?

Si me consultaran no les dejaría hacer la secuela, dejaron el listón muy alto y no creo que una película de dibujos animados pueda tener un mejor acompañante que Mj. Lebron está a un gran nivel, pero todavía no está al nivel de Jordan.

En nuestra web, ya hemos podido comprobar de primera mano tu calidad como fotógrafo…  Si tuvieses ocasión de estar presente en el momento adecuado y en el sitio oportuno ¿Qué foto te gustaría poder realizar?

La foto perfecta, todos saltando tras el último partido de liga por haber logrado la permanencia tras este duro año.

Además de jugador, también entrenas a un equipo de baloncesto, y sabemos que te encanta hacerlo. En tu opinión, ¿qué tres características debería tener todo entrenador de baloncesto?

  1. Aprender enseñando cada día
  2. Paciencia
  3. Autocrítica

¿Si pudieses adquirir una cualidad del juego de tu hermano Igor que mejorase tu juego, qué elegirías? ¿Y él, qué podría coger de tu juego para mejorar el suyo?

Si pudiese adquirir una cualidad de mi hermano sin duda escogería su frialdad para ciertos momentos del partido y él podría cogerme un poco de sangre para otros momentos de un partido jajaja

¿Cómo estás viendo al equipo  esta temporada? ¿Qué esperas de cara a los 4 partidos que restan de liga?

Somos un equipo muy joven y nuevo y dadas las lesiones de compañeros importantes para el equipo y que entrenamos demasiado poco para la categoría en la que estamos, seguir vivos luchando por la permanencia es toda una proeza.

De los 4 partidos que quedan espero que saquemos todo lo que nos queda y demos el máximo, veo muy posible ganar 3 de los 4 y no estoy siendo demasiado optimista. Ya hemos demostrado que podemos competir con cualquiera, VAMOS PEÑA!!

En todos los cuestionarios, nos repetimos con el tema de la anécdota porque  sabemos que tiene tirón. Tu momento ha llegado, cuéntanos una anécdota vivida con nuestro equipo que te haya parecido simpática.

Una de las más graciosas que me ha pasado esta temporada ha sido cuando le pedí a Alberto el favor de que me viniese a arbitrar un partido de mis chicas. Todo iba aparentemente bien, me di la vuelta para hablar con las jugadoras del banquillo y cuando me di la vuelta me encontré el partido parado y a Alberto discutiendo con un padre del equipo contrario que estaba en la grada jajajaja quien lo diría siendo Alberto…

Momento Sálvame Deluxe…o la Peña Deluxe en este caso…Ha venido a verte jugar algunos partidos, en Facebook te hemos visto en varias fotos muy sonriente con ella…. ¿Quién es la misteriosa Patricia? Puedes aprovechar esta oportunidad, para dedicarle unas palabras ☺

La misteriosa Patricia es solamente una amiga, como las de Andoni jajajaja todo el mundo sabe que yo soy fiel a Marta.

Gran tirador, ya has demostrado que desenfundas rápido con mucho acierto. Tirando de imaginación, si te colocásemos en un concurso de triples junto a Curry, Korver, Belinelli, Irving, Navarro, Rudy y Calderón. ¿En  quéposición crees que quedarías?

Seguramente quedaría en la mitad de la clasificación, solo me motivaría si tuviese enfrente a Aitor, Alberto o Igor 😉

Última pregunta: 11 de abril del 2034…¿Juegas aún al baloncesto? ¿Entrenas a algún equipo? ¿Puedes ver a nuevos Badiolas correteando por la casa? ¿Cómo te imaginas dentro de 20 años?

Difícil predecir el futuro, no sé cuánto duraré jugando, pero seguro que seguiré por las canchas como entrenador dando guerra. Esperemos que haya algún Badiola correteando y que no salga futboler@ jajajaja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s