Andoni Sánchez

7 de Marzo del 2013, hoy nos visita Andoni Sánchez, que en su primera temporada con nosotros, enseguida se ha ganado a todo el equipo con su intensidad en los dos lados de la cancha y con el buen rollo que siempre transmite.

Para no perder las buenas costumbres, comenzamos con una pregunta clásica… ¿Por qué empezaste a jugar al baloncesto? ¿Cómo fueron aquellos primeros años?

A los 5 años comencé a jugar al fútbol, no llevaba ni un mes cuando mi madre me borró y me apuntó a baloncesto porque un compañero del colegio estaba apuntado ya. ¡Gracias ama!

¿Qué jugadores admirabas entonces y cuales te gustan ahora?

Evidentemente, admiraba a Michael Jordan, pero tampoco conocía muchos a esa edad… Hoy en día me fijo y me identifico más con jugadores de corte más defensiva como Roger Grimau, Llull, Víctor Sada… Aunque también me gustaría mencionar que había un jugador de baloncesto de mi categoría que jugaba en La Salle de Deusto a quien admiraba mucho como jugador. Me enfrenté a él muchas veces.

Cuéntanos qué recuerdas de cada uno de los equipos donde has jugado: Loyola Indautxu, Getxo…

He jugado en varios. De Loyola es del que más recuerdos guardo, estuve hasta los 19 años y me quedo con los compañeros y con los campeonatos que jugué a muy buen nivel. En Romoko Ezkorak estuve bien rodeado de talento veterano, allí aprendí otro baloncesto. Y de Getxo me quedo principalmente con mi exentrenador, que me enseñó mucha táctica y principalmente con mis compañeros, de quienes me acuerdo muchísimo.

Antes de fichar por el Servical la Peña ¿Qué sabías de nosotros? ¿Cómo se produjo tu llegada al equipo?

Conocía el club hacía ya unos años, tenía buenas referencias de exjugadores. Principalmente me hablaron del buen rollo que se respira, y doy fe de ello. Además la temporada pasada jugué un amistoso y me sorprendió el gran nivel que mostrasteis.

Mi llegada al equipo se produjo a través de Jokin, él me habló de que necesitabais un alero talentoso, pero como no había, pensó en mi, jeje! Me ofreció la posibilidad de jugar más minutos, en confianza e hizo mucho hincapié en el buen ambiente. No ha fallado.

Eres extrovertido y encajaste genial en el equipo desde el principio ¿Cómo viviste los primeros días como jugador de la Peña?

Me acogisteis estupendamente, más que un equipo os considero un grupo. Yo recuerdo llegar y hablar con vosotros abiertamente, os veía dispuestos a conocerme y a la hora de jugar me pasabais mucho el balón, me recibisteis muy bien, fue muy cómodo para mí y estoy muy agradecido.

En las cenas de equipo también has sido un gran fichaje 😉 ¿Dónde crees que tienes más desparpajo, en la cancha o cuando toca salir de fiesta?

Me parece que cuando toca salir tengo mucho más desparpajo… Soy muy extrovertido, como mencionabas antes, fui un número más dentro de la suma de chalaos que hay en este gran grupo 😛

Tienes una buena colección de camisetas de baloncesto. ¿Cuál es tu favorita? y de las que no tienes, ¿cuál te gustaría conseguir?

Mi favorita es la de Roger Grimau del Regal Barsa, cuando aún jugaba allí. Hoy por hoy tengo la suerte de verle aquí, en Bilbao. Y me gustaría mucho conseguir la del Olympiakos con el nombre de Spanoulis, para tener a un mito; también la de la antigua selección de Yugoslavia.

¿Cómo estás viendo la temporada del Servical La Peña? ¿Qué esperas del equipo de cara a este último tercio de Liga?

Estoy viendo que ahora mismo no estamos acertados, que tenemos momentos muy buenos de juego y momentos malos de los que no logramos salir. También creo que no nos acabamos de merecer estar donde estamos.

Lo que espero es remontar el vuelo, el pasado partido vi muy buenos minutos por nuestra parte, tanto en defensa como principalmente en ataque, que en ocasiones nos urge más.

Cuéntanos alguna anécdota del equipo que te haya parecido graciosa.

Hay unas cuentas… Pero, desde luego, en la cena que estuve, primera y única hasta la fecha, el momento que veo al pobre Álvaro y Steven llegar tarde presuntamente por mi culpa… Resulta que era el encargado de avisarles si había algún cambio en la cena, pero se me olvido completamente 😛 Aún recuerdo la cara furiosa de Álvaro, más que ver a su equipo perder en el último medio segundo :S (Álvaro, We love You!)

Trabajas en San Sebastian y entrenas con La Salle Astigarraga… ¿Cómo lleva un fiel seguidor del Athletic, la gran temporada que está haciendo la Real Sociedad? Mucho cachondeo en Donosti? Aupa Athletic!!!

Jajaja! Sabía que esta pregunta caería… Pues para que engañarnos, los donostiarras son unos pesados, que si la Real va mejor, que si Donosti es más bonita… Las del trabajo con tema fútbol me dejan más en paz, pero los de La Salle Astigarraga… Hay por ahí uno que me mete mucha caña, jeje!

Eres y ejerces como psicólogo. Psicoanalizar al psicólogo es todo un reto para nosotros… aquí no disponemos de cartulinas con manchas para hacerte el test de Rorschach, así que vamos a algo más sencillo. Te diremos 3 conceptos y tendrás que escribir lo primero que te venga a la cabeza de cada uno de ellas. Baloncesto. Servical la Peña. Andoni Sánchez.

Baloncesto = Ilusión
Servical la Peña = Baloncesto
Andoni Sánchez = Un buen tipo 😛

Juanma López Iturriaga llama “El tiro del pianista” al que se efectúa a una distancia de 2 a 4 metros del aro, ya que hace falta tener mucha sensibilidad en los dedos. En los concursos de tiro de los viernes eres el hombre a batir en ese tipo de lanzamientos… Viendo tu gran sensibilidad digital ¿has pensado en tocar el piano o algún otro instrumento? Igual se te da bien y estamos ante el nuevo Ludovico…

Jaaaaaaaaaaajajajajajajajaja! La verdad es que se me da bien tocar…

Siempre muy intenso en defensa… si te dieran a elegir un jugador de baloncesto de todos los tiempos al que intentar frenar en un partido ¿A quién elegirías? ¿Conseguirías pararlo?

Elegiría al mejor jugador de la historia, Michael Jordan. Conseguiría pararlo quizás hoy en día, a sus cincuenta años…

Sabemos que con Loyola anotaste una canasta desde el centro del campo pero tenemos la impresión que tu mejor canasta está aún por llegar ¿Cómo te gustaría que se produjera?

Entrando a canasta, con reverso y 2+1. Ganaríamos de un punto con el partido ya finalizado y el tiro libre sobraría, por lo que lo tiraría de gancho made in Will Smith en el príncipe de Bel- Air. El “Sky- hook” lo reservaría para cuando haya que meterlo.

Para finalizar, te vamos a pedir que hagas acopio de todos tus conocimientos en Psicología para que con solo una frase (a poder ser tuya) consigas motivar al equipo de cara a los próximos partidos que se antojan decisivos. Que tiemble Freud que tenemos a Andoni!!!

Algunos conoceréis a Abraham Maslow, el de la pirámide de las necesidades, pues bien “en resumidas cuentas, el músico debe tocar, el pintor debe pintar y el poeta debe escribir, si quieren vivir en paz consigo mismos”.
Que cada uno saque sus propias conclusiones… 😀

Me ha encantado hacer la entrevista.
Un saludo,
Andoni

4 respuestas a Andoni Sánchez

  1. Alberto Fidalgo dijo:

    La linea más brillande de mi curriculum es la de ser GRAN AMIGO DE ANDONI SANCHEZ. Por la tanto, he de decir y digo que ES UN GRANDE MUY GRANDE. Y al equipo de digo que tiene mucha suerte por contar con un tio así que aunque fuera manco y cojo, tenerlo en ficha sería el mejor fichaje de la temporada.
    A.F.P.

  2. 5bertuccio dijo:

    A.F.P es el representante del P.P.P ( poeta pintor pianista) ??¿’¿??

  3. Plataforma P.P.P (pintor+poeta+pianista) dijo:

    ¿Es cierto que Andoni desafía la teoría de Maslow? Dicen que en sus ratos libres, Andoni es capaz de pintar armónicas melodías, interpretar con sus dedos de pianista las más bellas poesías mientras escribe y recita coloridos lienzos…

  4. Andoni dijo:

    El poeta no solo escribe versos, también es capaz de decirle al rival quien manda sobre el parquet sin palabras, con un suave balanceo de la mano desde 5 metros de canasta…
    Alberto, Fidalgo eres un crack!! jjajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s