Partidos míticos: la semifinal del Mundial 2006 contra Argentina y el tiro de Nocioni

Nocioni para ganar

En esta web, la sección de partidos míticos recoge ahora mismo 36 encuentros. Aprovechando el periodo vacacional, vamos a intentar completarla, ya que hay muchos partidos que se han quedado en el tintero y que merecen formar parte de esta recopilación.

En vísperas del Mundial 2014 que se va a disputar en España y que entre otras ciudades visitará Bilbao, hoy hablaremos del mundial de Japón 2006, concretamente del partido donde comenzó todo.

No nos referimos a la final ante Grecia, donde sin Pau Gasol (lesionado), el resto del equipo dio un paso adelante, liderados por un gran Juan Carlos Navarro y por los 6 triples de un estelar Jorge Gargajosa. Hoy traemos la semi contra Argentina, donde tras 38 minutos y medio de lucha encarnizada por parte de ambos equipos, llegamos a un último minuto y medio agónico:

Gasol se lesiona de gravedad (estuvo 4 meses parado) pero antes de irse al banquillo anota los 2 tiros libres colocando el 73-67 en el marcador… Pepe Sánchez mete un triple y deja a Argentina a 3… Calderón solo mete un tiro libre… 4 arriba… Ginobili reduce a dos la ventaja con una suspensión desde la esquina… Rudy falla un triple librado que podía haber sido decisivo… Scola empata el partido desde la línea de tiros libres… 22 segundos para el final… falta personal a Calde que falla el primero pero mete el segundo… Una arriba y 19 segundos… defender o morir… Ginobili rompe a su par, penetra pero choca contra un Garbajosa que intentaba sacar la falta en ataque… Ginobili tiene tiempo de ver a Nocioni y pasarle el balón… el Chapu lanza desde la esquina completamente solo pero no anota. España pasa a la final.

De haber metido Nocioni ese tiro, no se hubiese conseguido el oro en el Mundial y no sabemos qué hubiese pasado con las platas en las olimpiadas de 2008 y 2012 o los oros en los Eurobaskets 2009 y 2011. Probablemente se hubiesen logrado del mismo modo… o no. Sabemos que acertar o errar un tiro puede cambiar la suerte de un partido, pero nunca podremos saber si ese tiro pudo influir también en la excelente trayectoria de la selección.

Luis Scola lo tenía claro después del partido: “Un centímetro te cambia la historia. Nos faltó muy poquito”.

El resumen con las mejores jugadas del partido:

El partido entero para aquellos que tengan un rato y quieran revivir aquellos momentos:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Partidos míticos: la semifinal del Mundial 2006 contra Argentina y el tiro de Nocioni

  1. 5bertuccio dijo:

    Vi con iña en casa ese partido .los argentinos tuvimos las cuatrro ultimas posesiones de los cuartos y fallamos …

  2. Buenri dijo:

    No seass Boludo¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s