Partidos míticos: La canasta de San Emeterio que le dio la liga 2009-2010 al Baskonia

san emeterio canasta barcelona

Temporada 2009/2010, el Baskonia se enfrentaba al Barcelona en una final de la ACB que tenía como claros favoritos a los catalanes ya que un mes atrás, el Barcelona había conseguido ganar la Euroliga imponiéndose en la final al Olympiakos.

El Baskonia sorprendió por dos veces al Barcelona plantándose en Vitoria con un ilusionante 2-0 pero aún habría que trabajar mucho. 15 de junio del 2010. Empate a 66, quedan tan solo 4 segundos para el final del tiempo reglamentario, cuando Morris tapona a Eliyahu de un modo ilegal puesto que el balón ya descendía hacia canasta, pero la infracción no es señalada y llega la prórroga.

A un minuto y medio del final, Ricky Rubio anota un triple y coloca al Barcelona 75-70, pero la respuesta de Teletovic, también desde la línea de 3, es inmediata 75-73. Lorbek anota a la media vuelta 77-73 a menos de un minuto. Mirza Teletovic solo acierta con un tiro libre 77-74. Erazem Lorbek falla un tiro fácil cuando queda menos de medio minuto.Teletovic anota de dos, 77-76 cuando tan solo quedan 9 segundos por jugar. Falta a Basile que mete el primero y falla el segundo. 78-76 y 7,5 segundos por disputarse, ya no quedan tiempos muertos. Fernando San Emeterio coge el rebote, atraviesa la pista, rompe a Basile, Morris le sale al paso, salta y a aro pasado consigue un gran 2+1 a tan solo 5 décimas de segundo para el final. Marcelinho le abraza pero San Emeterio le pide calma, porque porque para ganar aún había que meter el tiro libre. A San Emeterio no le tiembla el pulso y lo anota. El intento desesperado de Basile de campo a campo no entra (por muy poco), y el Baskonia acababa de ganar la liga. La tercera de su historia.

La histórica canasta de San Emeterio:

El partido completo:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s