Partidos míticos: El triplazo de Damian Lillard contra los Rockets para ganar una eliminatoria de play offs

damian-lillard-chandler-parsons-nba-playoffs-houston-rockets-portland-trail-blazers

Damian Lillard solo lleva 2 temporadas en la NBA, tiempo más que suficiente para haberse convertido en el jugador con más clutch de la liga. Son ya muchos los lanzamientos decisivos que acumula Lillard, pero hoy hablaremos de su game winner más famoso, el producido en el sexto partido de la primera ronda de los playofss 2014 ante los Rockets y que valió el pase a las semifinales de Conferencia a su equipo por primera vez en 14 años.

Sin duda, la pasada temporada vivimos la mejor primera ronda de Play Offs de la historia, con 5 eliminatorias decididas en el séptimo partido (Pacers-Hawks, Nets-Raptors, Spurs-Mavericks, Thunder-Grizzlies y Clippers-Warriors). Por si eso fuera poco, también tuvimos la suerte de presenciar un game winner que supuso que un equipo pasase a la siguiente eliminatoria (hecho que no se producía desde 1997).

2 de mayo del 2014. Los Trail Blazers necesitaban finiquitar la serie en Portland ya que si los Rockets conseguían empatar a 3, el séptimo partido se jugaría en Houston. Mucha igualdad durante los 48 minutos, que parecía decantarse a favor del equipo tejano cuando Chandler Parsons anotaba a aro pasado después de haberse hecho con el rebote ofensivo tras el fallo de James Harden.

Nueve décimas de segundo y saque de banda a favor de los Blazers. No había tiempo material para botes de balón; únicamente era viable confiar en el catch & shoot. Y en Portland cuando han tenido que confiar en alguien en estas situaciones, Lillard siempre ha dado la cara. Los Rockets también lo saben y ponen a defenderle a Parsons, más alto y con más capacidad para obstaculizar el tiro… pero Lillard es más rápido y sale del bloqueo indirecto unas décimas de segundo por delante de su defensor… según se acerca al balón, Lillard la va pidiendo agitando sus brazos porque la quiere. La quiere recibir. La quiere meter. Y la mete.

Apoteósis, delirio y locura en las gradas. Los Trail Blazers pasan de ronda y los Rockets están eliminados. El buzzer beater de Lillard desde todos los ángulos:

Para quien no conozca al jugador y piense que pudo ser un golpe de fortuna… diremos que aquella noche, Lillard acabó con 25 puntos (2/4 en tiros de 2, 6/10 en triples y 3/3 en tiros libres).

En enero de este año, leímos que las estadísticas acumuladas de todas las prórrogas que Lillard había disputado hasta entonces en la NBA, no podían ser más determinantes: 45 minutos, 43 puntos, 10/10 en tiros de 2, 5/9 en triples, 8 de 8 en tiros libres y una +/- de +31. Portland ganó 7 de los 8 partidos.

Por último, el top 10 de tiros decisivos de Lillard en la temporada 2013/2014. Tener al menos 10 jugadas de este calibre en tan solo una temporada no está nada mal:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s