Los 68 puntos de Pistol Pete Maravich ante los New York Knicks

maravich_knicks_68_points

Hace unos años ya hablamos sobre la impresionante capacidad para el pase que tenía Pistol Pete Maravich en una entrada que recogía el “wrist pass” y varios videos más de pases rompedores y desbordantes de imaginación en aquella época.

Pero si el Maravich pasador era muy bueno, el Maravich anotador lo era aún más… En sus 4 años en la universidad promedió (repetimos: PROMEDIÓ) 43,6 puntos, 43,8 puntos, 44,2 puntos y 44.5 puntos. Nadie ha metido más puntos en la liga universitaria que él.

En honor a sus 44 puntos de media, debutó en la NBA jugando para Atlanta Hawks con el 44 a la espalda (posteriormente también luciría el 7 en los Jazz). Durante las 10 temporadas que disputó en la NBA anotó 24,2 puntos de media.

25 de febrero de 1977. Los 68 puntos conseguidos por Maravich ante los New York Knicks son su record personal. Teniendo en cuenta la buena mano de Pistol Pete, creemos que de haber existido la línea de 3 puntos, Maravich se habría ido más allá de los 80 puntos.

También fue una pena la sexta falta (inexistente ya que el defensor estaba en movimiento) que envió al banquillo a Maravich, impidiéndole disputar los últimos minutos del partido en los que podría haber seguido haciendo historia.

En el siguiente video, todas las canastas de Pete Maravich ante los Knicks: suspensiones, entradas, un gancho del cielo, un lanzamiento de espaldas al aro… Pistol en estado puro!!!

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s