Partidos míticos: The Last Shot

the last shot

14 de junio de 1998. Chicago Bulls aventaja 3-2 a los Jazz en las finales por el título de la NBA pero el sexto encuentro se disputa en el Delta Center de Utah. En caso de haber séptimo partido, los Bulls también lo disputarían como visitantes… pero Jordan tiene otros planes…

Un triple de Stockton coloca a Utah por delante 86-83 con 41,9 sg por disputarse. Jordan penetra por la derecha y con aparente facilidad reduce la ventaja a un solo punto. Los Jazz buscan a Karl Malone en el poste bajo. Rodman defiende al cartero negándole el centro mientras Jordan acude al 2 contra uno por la línea de fondo. Un certero manotazo al balón y la posesión del balón pasa a Chicago. 19 segundos, uno abajo. Jordan bota el balón. A falta de 9 segundos para el final arranca con velocidad hacia canasta, pero a 6 metros del aro frena en seco provocando el desequilibrio de su defensor Byron Russell (siendo puristas quizá hubo falta) pero el caso es que Jordan pudo levantarse en una perfecta suspensión consiguiendo anotar su último tiro como jugador de Chicago Bulls. Un lanzamiento que valió un anillo (el sexto para Chicago en 8 años).

Para rememorar una de las canastas más legendarias de la historia del baloncesto, traemos el video con la narración de Andrés Montes:

“¡La ha robado Jordan, la ha robado Jordan! ¡La ha robado Jordan, la ha robado Jordan! ¡Jordan! ¡Bienvenidos al vuelo número 23, aerolíneas Jordan! ¡Balón de Michael Jordan, Joooordan…! ¡Jordan, Jordan, Joooooordaaan! ¡Canasta, canasta, canasta, canasta! ¡Canasta de Michael…! ¡Me llamo Michael, Michael Jordan, como James, James Bond!”

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s