Partidos míticos: Magic Johnson despliega su magia en el All Star 1992 de Orlando

Magic-Jordan-Isiah-Orlando-1992

9 de febrero de 1992. El Oeste se impone al Este 153-113 en el All Star Game disputado en Orlando, pero una vez finalizado el encuentro, el mundo del baloncesto solo tiene ojos para Magic Johnson.

Tras anunciar el 7 de noviembre de 1991 su retirada del baloncesto al habérsele diagnosticado el virus del sida, Magic volvía a las canchas para disputar el All Star Game. En Orlando, famoso por la magia de Disneyland, Magic fue mas Magic que nunca haciéndose con el MVP del partido (25 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) pero sobre todo gracias a un final de partido, que ni los mejores guionistas de Hollywood podían haber escrito.

A 4 minutos del final, comienza el show de Magic con dos triples y dos asistencias marca de la casa, pero el broche de oro se produce cuando resta un minuto y medio… Magic reta a su amigo Isiah Thomas a un 1×1 y el base de los Pistons no consigue anotar; en el siguiente ataque Magic pide defender a Michael Jordan y se produce el uno contra uno más esperado, Jordan lanza desde la esquina y falla; ataca el Oeste y tanto Jordan como Isiah van a defender a Magic que rodeado por el 2×1, da el balón a Drexler. Jordan se queda con Magic impidiendo el pase de vuelta pero finalmente el alero de los Blazers consigue pasarle el balón. Ahora defendido por Isiah, Magic avanza protegiendo el balón con el cuerpo, da un paso atrás y lanza un triple imposible que entra limpiamente. Aun quedan 14 segundos, pero el partido ha finalizado. Todos abrazan al mismo jugador. El 32 había hecho magia una vez más.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s