Tributo a los San San Antonio Spurs: el baloncesto en estado puro

Después de perder el anillo la pasada temporada ante los Heat de Miami, por un agónico triple desde la esquina de Ray Allen en el sexto partido, muchos dieron por muertos a los San Antonio Spurs… fin de ciclo… ya tienen una edad… no volveremos a verlos en las finales…

El caso es que cada vez están más cerca de conseguirlo, puesto que dominan 2-0 su serie ante los Oklahoma City Thunder. Greg Popovich, gran entrenador e inteligente como pocos, está haciendo sangre con la baja de Serge Ibaka y de los 234 puntos conseguidos por los Spurs en estos dos primeros partidos, 120 han sido conseguidos en la pintura.

No sabemos cómo acabará la temporada pero queremos hacernos eco de un video de 6 minutos de duración sobre los Spurs que se propaga por la red a ritmo endiablado. Se llama “The beatiful game”, y no podemos estar más de acuerdo con su contenido. Si te gusta ver muchos unos contra unos, aclarados continuos, que tu jugador favorito meta 30 puntos a base de tirar 30 tiros, alley hoops… este no es tu video, ni ésta tu entrada… Aquí verás juego en equipo, atraer la atención de la defensa para buscar al hombre libre, el extra pass en su versión más altruista, la filosofía del “tengo un buen tiro, pero mi compañero lo tiene aún mejor”…

Hemos buscado la versión subtitulada del video, por si alguien tiene curiosidad en saber qué se dice, pero las jugadas son tan buenas que te será difícil apartar la vista del juego para leer la traducción.

A continuación, breve promo de los Spurs en el 2012 llamado “BIG”:

La NBA también ha querido rendir homenaje con el siguiente video, al trio de jugadores que juntos han conseguido más vitorias en playoff de la historia. Hablamos por supuesto, de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili:

Por último, sabemos que en el equipo hay unos cuantos seguidores de la serie “Juego de tronos”. Seguramente, ya habréis visto el video “Game of zones” con jugadores de la NBA caracterizados como personajes de la serie. Lo de Rose y Boozer es un puntazo y atención a la aparición estelar final de los caminantes blancos: Parker, Duncan y Popovich. “Championship is coming”:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Basket NBA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s