Los Knicks nos enseñan, por segunda vez en un mes, lo que nunca debemos hacer en un final apretado

La pasada madrugada, los Houston Rockets ganaron 102-100 ante los Knicks en un partido en el que los de New York tenían asegurada al menos la prórroga. Con 23 segundos por disputarse y el partido empatado a 100, Tyson Chandler captura un rebote en ataque y la pasa a su compañero Udrich que ve solo a J.R. Smith y se la da. Éste, en vez de consumir la posesión para realizar un solo tiro, lanza el triple, falla y el partido finaliza con derrota. En la repetición, se ve a Chandler gritando a su compañero que no lanzase:

Lo más curioso, es que hace tan solo tres semanas, su compañero Andrea Bargnani realiza exactamente la misma acción. Con dos arriba y 16 segundos por disputarse, Chandler captura un rebote en ataque y la pasa a Bargnani que no lo duda, lanza de tres (y falla). De nuevo, Chandler gesticula ante el precipitado lanzamiento.

Manu Ginobili, cuenta en el siguiente video una divertida historia, sobre el día que los Spurs ganaban por 1 a los Miami Heat con menos de un minuto por disputarse, el balón le llega a la línea de 3 después de un rebote ofensivo, y Manu que es perro viejo, finta el lanzamiento y a continuación se la pasa a Tony Parker para realizar una posesión más larga. El caso es que Greg Popovich pensó que iba a lanzar y dio un salto tremendo, según Ginobili (“Lebron James style”), mientras gritaba “NOOOOOOOO!!!!”.
En el video no se ve la jugada pero sí a un risueño Ginobili contándola:

Así todo, la peor decisión que recordamos en un final ajustado la tomó Michael Ruffin cuando jugaba para Washington Wizards (Ruffin también jugó en España en Manresa, Lleida y Obradoiro). Los Wizards ganaban a los Raptors por 3 puntos a falta de 3,8 sg cuando Ruffin intercepta un pase largo y en vez de quedarse el balón lo lanza hacia arriba esperando el final del choque… pero el balón sube, sube, sube, baja, baja, baja… y termina en las manos del jugador de Toronto Mo Pete que anota un tiple sobre la bocina mientras el comentarista de televisión grita “I don’t believe it!!!”. En la prórroga, como era de esperar, vencieron los Raptors un partido que tenían perdido.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Basket NBA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s