Club Basket La Peña 77 – Fundación Baskonia 86

Grupo ALBOR-COHS

Partido de alto voltaje el vivido el sábado en La Peña que se decidió en la prórroga a favor de los visitantes. Por aquello de mantener nuestras promesas, solo nos centraremos en lo deportivo y más concretamente en los aspectos a mejorar de cara al año entrante.

Reaccionamos bien al mal arranque y enseguida nos pusimos al mando en el marcador. En el segundo y tercer cuarto no conseguimos romper el partido pero sí mantuvimos la ventaja. Teníamos la situación bajo control a falta de 3 minutos y 7 arriba, cuando a partir de entonces, quisimos alargar demasiado las posesiones y finalizarlas siempre en 1 conta 1… y finalmente perdimos la ventaja y también la prórroga.

¿En otras “circunstancias” hubiésemos ganado el sábado? Seguro que sí. ¿Se podía haber ganado con las mismas “circunstancias”? Estamos convencidos que también, pero por una cosa o por otra, se nos han escapado varios partidos con finales apretados. Nos lo apuntamos en el debe.

Restan dos choques para finalizar una primera vuelta en la que no nos está acompañando la suerte. Dicen que la suerte, al igual que las “circunstancias”, unas veces te da y otras te quita… No esperamos, ni tan siquiera deseamos, que nos devuelva lo quitado, pero sí que confiamos en que ya nos nos quite nada más.

las_circunstancias

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Crónicas C.B. La Peña y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Club Basket La Peña 77 – Fundación Baskonia 86

  1. Buenri dijo:

    Que la crónica realista y constructiva no haga ningún tipo de mención a la labor arbitral es respetable y admirable pero yo como aficionado sí la voy a hacer.

    Es de VERGÜENZA y clama ya al cielo lo que fin de semanas tras fin de semana tiene que aguantar este equipo. Ya me sé de sobra la toda la fama y las historietas que se cuentan sobre lo polémicos que han sido los jugadores de la Peña y estoy seguro que cada fin de semana la pareja arbitral correspondiente ya viene con algo más que prejuicios al partido y con el subconsciente preparado para que al más mínimo atisbo o mirada pitar la técnica de rigor.

    Pues bien señores colegiados esto era ANTES y cuando digo antes me refiero ya a bastantes años atrás. Que la grada y los aficionados arremetan contra el árbitro no hay que confundirlo con la actitud de los jugadores y del nuevo entrenador que durante los partidos a los que he asistido su actitud para con los árbitros ha sido IMPECABLE, ni una sola protesta.
    AHORA Se trata de un equipo renovado, joven, que está trabajando con mucha ilusión y ganas y que está haciendo las cosas BIEN. No puede ser que la consignia del entrenador sea “ ya sabemos que cuando entremos a canasta y nos peguen no van a pitar pero debemos seguir sin protestar”

    Como diría un portugués que conozco yo ¿Por qué? ¿Por qué cojones no me tiene que pitar una falta cuando sí existe? ¿Por qué cojones me tienen que pitar una falta cuando no la hago? ¿Por qué cojones cuando el partido está igualado nunca hay una decisión que no nos favorezca?

    Es una vergüenza que en el último partido venga un árbitro alavés a comerle literalmente la tostada al vizcaino para llevar el partido con premeditación a su terreno, al terreno del Baskonia. Quedando 5 segundos para acabar el partido se termina la posesión tras no tocar el balón el aro, pero el lince de Álava captura en su retina lo que al resto de presentes se les ha pasado para dar continuidad al juego durante 5 segundos más. Esta decisión entre otras muchísimas decisiones equivocadas. Resultado, prórroga y derrota.

    Supongo que toda esta chapa que he soltado no sirve para nada salvo para desahogar impotencia.
    Vuelvo a repetir que se trata de un equipo que está haciendo las cosas bien y que no se merece el tratamiento que está teniendo por parte de muchos árbitros. Se está jugando con la ilusión y ganas de un
    equipo que reitero está trabajando y haciendo las cosas BIEN, con muchísimo margen de mejora por supuesto pero que está en franca progresión. Espero que el tiempo nos ponga en nuestro sitio y los árbitros dejen de recordar fantasmas del pasado aunque haya algún que otro lince que por ética y vivencias ingratas en su juventud juega ser alguien en una cancha de baloncesto aficionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s