Club Basket La Peña 67 – Mondragon 78

Grupo ALBOR-COHS

Anticipábamos en la previa un gran partido, y no nos defraudó. El primer cuarto fue igualado y finalizó con un 16-19 en el marcador. El parcial del tercer cuarto fue 11-13 mientras que el del último cuarto fue 23-18. Fuimos capaces de competir de tú a tú ante los líderes durante prácticamente todo el partido pero ¿Qué ocurrió en el segundo cuarto para que encajásemos 28 puntos… gran parte de ellos desde la línea de tiros libres?

Esta vez no hubo apagón. Esta vez, nos apagaron las luces. Algo debemos estar haciendo mal. Hace dos semanas, no quisimos mencionar en la crónica NADA de TODO lo ocurrido. La semana pasada, con 1 arriba en el marcador, un par de segundos por disputarse y la consigna clarísima desde el banquillo de NO hacer falta, se nos castigó con una falta inverosímil, que terminó con 2 tiros libres anotados y otra derrota en nuestro casillero. Tampoco mencionamos en la crónica, este grave error que nos perjudicó claramente.

A continuación, tres ejemplos (que no tres acciones aisladas) de lo sucedido en el segundo cuarto del partido del pasado sábado ante Mondragon Unibersitatea: se nos señalan como antideportivas, un manotazo al balón y un choque fortuito, mientras que una falta visitante para frenar el contraataque sin intención de jugar el balón, se señala antideportiva en primer lugar pero se corrige poco después, dejándola finalmente en falta “normal”.

Algo debemos estar haciendo mal… pero no sabemos qué. Nuestros jugadores (la mayoría jóvenes y de carácter tranquilo) tienen la consigna de no protestar y dedicarse únicamente a jugar. Es cierto que no siempre lo conseguimos, pero de verdad que lo intentamos con todas nuestras fuerzas. Muy pocos entrenadores de la categoría protestan menos que Javi. Tenemos una grada, que con el afán de ayudar al equipo en estos momentos difíciles en lo extra-deportivo, aprieta bastante, pero no menos de lo que aprietan en otros campos.

Como pensamos que quejarse continuamente no hace otra cosa que hacernos perder credibilidad, prometemos no volver a hablar en estas crónicas de los árbitros en lo que resta de temporada, salvo cuando haya que felicitarles por su buen trabajo (esto sí que lo haremos a partir de ahora).

En lo que a nosotros se refiere, las pérdidas de balón nos penalizaron mucho en determinadas fases del partido, seguimos teniendo pendiente asegurar mejor el rebote y se echa en falta algo de picardía para hacer de vez en cuando alguna falta táctica o para no encajar la misma jugada de fondo hasta en 3 ocasiones, pero así todo, en líneas generales, realizamos un muy buen encuentro (llegamos a colocarnos 56-62 mediado el último cuarto) ante un equipo serio y bien armado como el Mondragon Unibersitatea, el mejor de los que han pasado esta temporada por La Peña.

Ahora, tenemos dos semanas por delante para seguir trabajando. Nuestro juego en ataque fue el más fluido desde el inicio de la competición, por lo que creemos estar en el buen camino.

Lo que somos, cada vez se va pareciendo más a lo que queremos ser. Nunca nos rendiremos!!! Mucho ánimo!!!

Never give up

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Crónicas C.B. La Peña y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Club Basket La Peña 67 – Mondragon 78

  1. 5bertuccio dijo:

    Partido del que sacar más cosas positivas que negativas.

  2. 5bertuccio dijo:

    Trataremos de alcanzar nivel para ganar estos 2 partidos de aquí a final de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s