Ardoi 56 – Club Basket La Peña 62

Maracanazo: es el nombre con el que se conoce a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 frente a la selección de fútbol de Brasil. Contra todo pronóstico, Uruguay ganó 2-1 a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por extensión, el término se ha generalizado para definir a aquella victoria de un equipo o deportista, en campo ajeno y teniendo todos los factores en contra.

El Club Basket La Peña redefinió el pasado sábado el término Maracanazo para crear el Zizurazo… Una cancha que históricamente nos había sido esquiva y la sensación de que el equipo está aún en proceso de acoplamiento tras los cambios producidos en la plantilla, provocaba que nos presentáramos en la puesta de largo liguera en Zizur, con toda la ilusión del mundo pero conscientes de la dificultad del envite.

Tras el pitido inicial, un mal arranque no hizo sino aumentar nuestras dudas, pero poco a poco, posesión a posesión, fuimos metiéndonos de nuevo en el choque. Llegamos al descanso con el partido abierto y a medida que transcurrían los minutos fuimos creyendo cada vez más en nuestras posibilidades. Nos pusimos por delante, acertamos con los tiros libres, supimos gestionar la ventaja y conseguimos una victoria que hemos recibido como una inyección de moral tremenda a nivel de grupo.

Jugamos en equipo, nos divertimos y ganamos. No se puede pedir más. Éstos son los 9 protagonistas del Zizurazo… una impresionante victoria. Enhorabuena y a seguir trabajando!!!

ardoi_lapeña2013_victoria

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Crónicas C.B. La Peña y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ardoi 56 – Club Basket La Peña 62

  1. jiverson dijo:

    me dejais sin palabras , grandes grandes grandes

  2. BUENRI dijo:

    Enhorabuena equipo¡¡ El zizurazo tiene que ser el primero de muchos…
    AUPA PEÑA¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s