Jugadas de autor: El dominio de balón de Isiah Thomas

Finaliza el verano, el martes que viene comienza la pretemporada y las ganas de entrenar se multiplican. Los que no tengan una canasta cerca para echar unos tiros, siempre pueden bajar el balón a la calle y recuperar sensaciones mediante el bote. Para ello, hoy traemos a Isiah Thomas dando unas lecciones de dominio de balón; recordemos para los más jóvenes, que en los años 80, ningún otro jugador, tenía el bote y el dribbling de Isiah. En el siguiente video, Isiah nos enseña en la actualidad, mediante varios ejercicios, cómo podemos mejorar nuestro control sobre el balón. En la segunda parte, nos muestra un pequeño truco para hacer que nuestro cambio de mano sea aún más eficaz:

Podríamos poner muchas jugadas de Isiah demostrando su capacidad de dribbling, pero hemos encontrado en la red esta pequeña joyita en la que en un partido de exhibición celebrado en 1985 en Chicago, entre All Stars y Rookies de la NBA, Isiah demuestra su dominio de balón. Ojo al caño y al dribbling de rodillas culminado en mate:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s