Encuesta: Si fueras Nikola Mirotic… ¿Qué hubieses hecho con respecto al Europeo?

La semana pasada, el seleccionador nacional Juan Antonio Orenga hacía pública la preselección para acudir al Europeo 2013 que se va a disputar en Eslovenia. En esa lista, no estaba Nicola Mirotic.

Orenga fue muy explicito: “Mirotic rechazó venir”,  el presidente de la federación española de baloncesto José Luis Sáez lo confirmaba: “Queríamos que estuviese Niko, pero a partir de ahí debo respetar su decisión de no venir”, mientras que el propio Mirotic realizaba hace unos días un comunicado en el que entre otras cosas decía que su compromiso con la selección española es total, pero este verano prefiere entrenar por su cuenta para seguir mejorando.

Las reacciones no se han hecho esperar, muchos periodistas han cargado las tintas contra Mirotic por dejar pasar la oportunidad de demostrar en la cancha su valía y ganarse un puesto en el equipo para futuras ocasiones, a la vez que se le ha pintado como un desagradecido (mientras que se ensalzaba a Ibaka como una especie de patriota hispano). Otros periodistas, aunque menos, sí han salido en defensa de la libertad del jugador para decidir sobre su futuro.

Si nos ponemos en la piel de Orenga o de Saéz, o pensando como aficionados al baloncesto que somos, a todos nos hubiese gustado ver a Mirotic en el Europero con la selección… pero la situación a analizar no es esa. ¿Si nosotros fuésemos Mirotic… qué habríamos hecho?

¿Jugar con España, con actitud, determinación y creyendo en sus posibilidades para hacerse importante en un equipo de cara a futuras citas? En cambio, si no se modifica la ley y no ha lesiones de por medio, es muy posible que el elegido para futuros Mundiales y Juegos Olímpicos, fuera Ibaka…

¿Renunciar a participar en el futuro con la selección española y mover ficha para jugar tanto este  Europeo como futuros mundiales y Olimpiadas con Montenegro? Pero tampoco podría tensar mucho la cuerda, ya que la federación española debe dar su permiso a esta convocatoria, al haber  participado el jugador en citas internacionales con las selecciones inferiores.

¿Dejar pasar este Europeo, intentando no cerrarse puertas para el futuro ni con su país natal ni con su país adoptivo y a la vez ganar un año de cara a que pueda cambiar la ley haciendo posible su participación junto a Ibaka en la selección?  Esta tercera opción es la que ha tomado Mirotic y a priori, es la que parece mejor para el jugador, pero como ya hemos podido comprobar, no todo el mundo ha entendido su postura. No mojarse puede provocar que leer aquello de “me siento tanto español como montenegrino” pueda llegar a dejar insatisfechas a las dos partes.

Tres opciones… las tres con sus pros pero también con sus contras… Si por un verano fueras Nikola Mirotic ¿Qué hubieses hecho tú?

Mirotic_españa_o_montenegro

¿Montenegro, España o verlo en la tele con Ibaka?

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Encuestas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Encuesta: Si fueras Nikola Mirotic… ¿Qué hubieses hecho con respecto al Europeo?

  1. Mara S. Nieves dijo:

    Juan Mora ha cargado en el diario AS contra Mirotic e Ibaka, especialmente contra el último por sus renuncias a la selección española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s