El Fantasy Draft Histórico de la NBA

Hace unos días volvía a salir a la palestra una conversación recurrente en el equipo sobre quiénes han sido los mejores jugadores de baloncesto de la historia. El año pasado ya hicimos una encuesta al respecto en esta misma web y el resultado de la misma deparó que el que más votos tuvo fue Michael Jordan.

Hemos buscado en la red sobre este tema, encontrando un curioso draft histórico que realizó en 2011 la cadena de televisión TNT. En el mismo, 6 ex-jugadores: Charles Barkley, Kevin McHale, Reggie Miller, Chris Webber, Steve Kerr y Kenny Smith, iban eligiendo en orden de serpiente (al que le toca la primera elección no vuelve a elegir hasta la duodécima, mientras que el que elige en sexto lugar, vuelve a elegir el séptimo de nuevo…) a 10 jugadores de todos los tiempos, de tal modo que quedase un equipo lo más compensado posible en cuanto a posiciones en el campo.

Hubo bastantes sorpresas en las elecciones… Jordan al igual que le sucediera en la vida real, cayó hasta el número 3 del draft, ya que Barkley eligió a Iverson en el Número 1 y McHale optó por el que fuera su compañero de equipo Larry Bird en el Número 2. Hasta el número 13 no encontramos al primer jugador que actualmente juega en la NBA (Tim Duncan); por citar otras estrellas de la actualidad, Kobe Bryant no aparece hasta el 17, Lebron es elegido en el puesto 20 y Kevin Durant en el 49. El primer y único jugador europeo en aparecer fue Dirk Nowitzki (posición 44). También es curioso ver como los seis electores consiguen entrar en la lista de los 60 elegidos, aunque solo dos (Chris Webber y Kenny Smith) se escogen a sí mismos.

Así quedaron los 6 equipos de 10 jugadores… ¿Cuál te parece mejor?

fantasy draft historico

Para los que dominene el inglés, éste es el video donde Barkley, McHale, Miller, Webber, Kerr y Smith van dando sus razones para elegir a cada jugador:

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Basket NBA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a El Fantasy Draft Histórico de la NBA

  1. i_badi dijo:

    El equipo de Miller y de Kerr son brutales

  2. 5bertuccio dijo:

    A pesar de haber conocido persolmente a steve kerr debo discrepar con él y votar por el equipo d kebien mchale.gran entrada del CI

  3. jiverson dijo:

    A mi la mejor plantilla de la NBA , me la trae al pairo , por que no votamos la mejor formacion ( 5 ideal ) de la peña , a lo largo de su historia .
    por supuesto no vale votarse a uno mismo .

  4. 5bertuccio dijo:

    El base debria sr polllito

    • jiverson dijo:

      era mucho mejor javi vilela , para nosotros era como un dios , pollito tenia mas vision de juego , era mas chocolate blanco , ryki , pero javi era un portento para esa edad

  5. jiverson dijo:

    aqui teneis el mio , y como dice Mouriño es mi decision .
    1 jose
    2 gachol
    3 javi
    4 josean
    5 paquetin

  6. jiverson dijo:

    este otro tampoco es malo
    1 de los bueis
    2 yarza
    3 barona
    4 momoitio
    5 dracman

    para formar este quinteto me he basado en la aportacion global , no en grandes apariciones pero de muy poco tiempo, en ese caso mi equipo seria :

    1 duque
    2 iker
    3 ori
    4 jairo
    5 navea

    pero si realmente querria formar un equipazo mi opcion seria esta :

    1 pollo
    2 barroso
    3 jubera
    4 capetillo
    5 pepo

    pero si habria que defender ha muerte pondria a estos cinco

    1 aparicio ( 2 arribaaaaaaa)
    2 jubera
    3 duque
    4 fertxo
    5 aitor

    como no quisiera dejarme a nadie importante en el camino ahy va este otro , por cierto veo que el unico que aparece 2 veces es un tal jubera ….
    1 de los bueis
    2 yarza
    3 gabi
    4 enko
    5 rabano

  7. i_badi dijo:

    A mi no me pones en el quinteto defensivo?? que fuerte… 😉

    • jiverson dijo:

      TENIA RESERVADO UNO PARA TIRADORES PERO JUSTO HA ENTRADO EL JEFE , ES ACOJONANTE PERO EN ESTE TAMBIEN METO A JUBERA QUE CRACK , ES EL TERCER QUINTETO EN EL QUE APARECE…

  8. jiverson dijo:

    AHI VA EL DE LOS TIRADORES
    1 DE LOS BUEIS
    2 BARROSO
    3 BADIOLA SENIOR
    4 YARZA
    5 JUBERA

    • 5bertuccio dijo:

      El mio swria delos bueys(el mejor jugador de la historiadel club)yarza(el mas completo)barona(el de ms potencial) aitorygonzalo(los 2 pivots mss completis de la historia capaces de tirar postar defender…pero eso sí txetxu siempre le tendria para anular a la estrella rival como a urtsun que la seco 4 minutos….

      • jiverson dijo:

        NO ES POR QUE SEA YO PERO CREO RECORDAR QUE LE DEJE EN 0 PUNTOS Y LOS BRAZZOS MORADOS .ESO SI TANTA INTENSIDAD ME LLEVO AL BANQUILLO EN SOLO 4 MINUTOS Y URTASUN Y YO EMPATADOS A 0 PUNTOS CADA UNO .
        LUEGO EL TUBO MAS TIEMPO EN PISTA Y ANOTO UNOS CUANTOS PUNTOS PERO SEGURO QUE DE MI SE LLEVO UNA GRATA IMPRESION…

      • i_badi dijo:

        Decir a Jiverson que la tempoarada anterior a mi llegada al club nos enfrentamos un la peña-mikeldi y su defensa me dejo en dos puntitos tambien. creo que el dia siguiente no podia mover los brazos de las hostias que me dio… badiola 2-0 urtasun…

  9. AC12 dijo:

    Grandes quintetos los que ha hecho Jiverson!!!
    Así todo, como ocurrió en el dream-team de 1992 (Isiah Thomas lo merecía!!!), en los distintos quintetos históricos de la Peña realizados por Jivers, echo en falta la mención a 4 nombres no citados entre la colección de ilustres: 2 “antiguos” y 2 “modernos”
    * Carlos Ballesteros, alero tirador de la etapa inicial del club
    * Javi Bombero: Mítico y carismático pivot!!!
    * Zaldu: Desatascador en ataque de los últimos años
    * Álvaro: Gran jugador!!! Te vamos a echar mucho de menos 😦

    Estar en el mejor quinteto histórico de 5bertuccio no sé si es bueno o malo, teniendo en cuenta que le suelen gustar jugadores alternativos tipo Almagro en tenis, De la Rosa en F1… jeje! Es broma AB, se agradece que me veas siempre con buenos ojos. Ya sabes que el aprecio es mutuo!

    La anécdota de cómo Txetxu logró secar a Urtasun a base de leña es apoteósica. 5 faltas le pitaron, aunque lo mejor es que en 4 minutos le dio tiempo a hacerle otras 5 que no pitaron. Pero eso sí, Urtasun no metió una!!! Jajajaja!!!!

    • 5bertuccio dijo:

      Estoy ok .lo iba a aponr ahora zaldu ha anotado 50%de muestros pyntos un myxos partidos y alvaro es un crack.pero es que a alguno habia Que poner.este quinteo lo pondria dificl duke zaldu alvaro iker y rabano

  10. jiverson dijo:

    mil perdones a los cuatro que has citado , sobre todo a Zaldu y Alvarin que han sido los buques insignia de estos ultimos años , desde luego voy ha hacer ahora mismo un gran quinteto con los grandes olvidados por mi mala memoria … seguro que sale un equuipazo
    no veo los cincos de bertuccio , yo no he tenido tanto tiempo para pensarlos

    1 duque
    2 zaldu
    3 alvaro
    4 paquete grande
    5 bombero

    • AC12 dijo:

      Jivers, al gran Duque sí que le habías citado en tu segundo quinteto junto a Salazar, Ori, Jairo y Navea… y ahora le vuelves a nombrar entre los olvidados… Yo creo que debes sacar a Duque del quinteto de tus grandes olvidados y meterte a tí ya que todo quinteto de Jubera debe llevar a Jubera en él!!!

      • jiverson dijo:

        te agradezco un monton que pienses en mi , pero es que si cualquiera ve los quintetos y yo aparezco en 4 y alvaro y zaldu en ninguno alguien puede pensar que soy incluso igual de bueno que estos 2 megacracs , nada mas lejos de la realidad , debo tener el autoestima muy alto o la memoria fatal
        por mi me borro de los 4 y pongo a los que se me hayaan olvidado

  11. AC12 dijo:

    Ya que Jivers y AB se han mojado, yo también debo hacerlo sin escurrir el bulto.

    Yo me acojo al formato NBA y voy a dar 3 quintetos (aunque únicamente con jugadores con los que he coincidido estas últimas 12 temporadas; por ejemplo no tuve el placer de jugar con Barona). Pongo apellidos que queda más pro:

    DE LOS BUEIS (Este apellido va en mayúsculas!)
    Duque
    Yarza
    Momoitio
    Codesido (iba a meter aquí a JR, pero en este quinteto ya hay suficiente poder ofensivo)

    Salazar
    Aparicio
    Zalduendo
    Gómez
    Rábano

    Carmona
    Badiola
    Oyanguren
    Guerra
    Navea

    A los legendarios a la par que eternos Jubera & Barroso (me pongo en pie al nombrarlos) los saco de los quintetos anteriores para meterlos a jugar conmigo… solo necesitaríamos un base para poner un poco de orden (Cristobal, Borja, Urbaneja…) y un jugador fuerte que defienda duro (Jokin, Cadarso, Gus…) para intentar dar guerra a los quintetos anteriores 🙂

  12. jiverson dijo:

    Buennisimos los tres AC12 , has tenido mas tiempo que nosotros para pensarlos , pero coincido contigo , ya me gustaria verlos en un enfrentamiento directo uff.. mucha dinamita junta tendrian que coincidir en edad y tiempo para saber quien podria llevarse el gato al agua yo me voy a mojar creo que ganaria tu primer equipo , curiosamente coincide con el segundo que he puesto yo .
    coincidimos en 4 de los 5 integrantes
    se admiten apuestas

  13. 5bertuccio dijo:

    Cual es el mejor partido k habeis jugado como equipp y en indi

  14. jiverson dijo:

    aqui nos vamos a meter en un charco muy grande , yo como solo tiraba y defendia recuerdo uno contra unos de pamplona que meti 6 triples ( el mismo partido en que barroso metio 8 ) en zurbaran en el plano indibidual .
    como equipo recuerdo el que nos metio hace 2 años en la a-1 contra santurce alli , pero como equipo ha habido muchos muy buenos
    la lpregunta buena hubiese sido : cual ha sido el peor de manera indibidual y como equipo ?
    yo de estos tengo para toda la tarde pero voy a poner estos dos
    indibidual : sin duda contra zalla hace 4 años 1/12 en triples y otro parecido en azkartza tambien 0/9 triples
    como equipo : en donosti el año de urbaneja ese seguro que lo recordais todos

  15. AC12 dijo:

    Jajaja!!! Grandes recuerdos Jivers!!!

    Los buenos ya los respondí en el cuestionario así que voy con los peores:
    Individualmente, el peor partido fue hace unos años en Azpeitia contra el Lizuan. No entraba nada pero es que además salía todo al revés, rebotes que se me escapaban de las manos, varios pases claros al contrario sin venir a cuento, vaya tarde nefasta, parecía que iba con ellos…

    Como equipo, la mayor paliza, nos la llevamos hace 3 temporadas contra el Easo de Mikel Motos: nos ganaron 117-71. Así todo, lo que más se recuerda de aquel partido fue la pseudo-tangana en el descanso. 5bertuccio sin comerlo ni beberlo vio cómo Brizuela, aterrizaba a su lado tras un mate para ver cómo acto seguido, Darío le increpaba en la cara… y el que se llevó la técnica fue Alberto… menos mal que luego llegaron los vengadores jajajaja!!!

  16. JIVERSON dijo:

    CREO QUE TE EQUIVOCAS , LA MAYOR PALIZA HISTORICA FUE CONTRA LA SALLE DE ZUBI , YOSU GONZ. BARONA , ETXARTE GOÑI ETC PERO NINGUNO DE ESTOS DOS PARTIDOS FUE TAN MALO LO QUE PASA ES QUE ERAN DOS MEGAEQUIPOS .
    HAZ MEMORIA Y RECUERDA EL QUE YO TE DIGO DE DONOSTI … SEGADDAS DE URBANEJA VALONES PERDIDOS HASTA 8 SEGUIDOS ELLOS …NOSOTROS… UN DESASTRE TOTAL POR QUE ESOS NO ERAN NI LA SOMBRA DE BUENOS QUE EL ATT.SS DE MOTOS Y BRIZUELA ETC..Y MUCHISIOMOI PEORES QUE LA SALLE

  17. AC12 dijo:

    Temporada 2001-2002: Fineco La Salle-Eurotaller La Peña. Partido jugado en el poli de Deusto… ya ha llovido desde entonces Txetxu! Cierto que aquel equipo de La Salle nos metió una tremenda paliza…

    El partido de los tropecientos balones perdidos consecutivos en San Sebastian que termino con la segada de Urbaneja, el banquillo tronchándose de risa y el cambio quíntuple de Carlos, está a otro nivel, estoy de acuerdo 😉

  18. shadow dijo:

    de repente 26 comentarios!!! yo no me voy a mojar poniendo quintetos pero si quiero agradecer a La Peña por estos dos años maravillosos que me habéis dado… Dos años compartiendo con muchos jugadores que pueden ser mejores o peores dentro del campo pero grandiosas personas fuera de ella. Todos y cada uno, no se como hace la selección Carlos pero no se puede hacer mejor, en mis largos años de jugador no he estado nunca en un vestuario así. Siempre seré de la Peña!.
    pd: No solo los del vestuario, no me olvido de los de fuera, espectacular equipo, publico y ambiente.

  19. AC12 dijo:

    Último partido de Liga, justo hace ahora una semana… nos jugábamos toda la temporada en 40 minutos, y aunque todo el equipo dio la cara, hubo uno en especial que se marcó un partidazo metiendo 35 puntos y multiplicándose en los dos lados de la cancha. Álvaro crack!!! Nos has dado tres temporadas para enmarcar. A pesar de la distancia, seguiremos en contacto. No cambies!!!

  20. JIVERSON dijo:

    GRANDE ALVARO , SIEMPRE SERAS UNO DE LOS NUESTROS , POR MUCHO QUE TE HAYA DADO ZALLA EN TU CORAZON LLEVAS SENTIMIENTO DE LA PEÑA , COMO HAS CRECIDO EN LAS PACHANGAS JUGANDO A MI LADO JEJEJE UN ABRAZO Y QUE TODO TE VALLA COMO TE MERECES

  21. 5bertuccio dijo:

    Txetxu se “apunta ” las mejoras de alvaro , salazar , etc pero nunca se arrima a los “gañol ” , etc …es como mou

  22. JIVERSON dijo:

    O SEA QUE AHORA MOU ES MALO , CON LO GRANDE QUE ERA HACE UN MES….. NO SABEIS PA DONDE TIRAR… Y NEYMAR AL BARCA… VAYA VERANO , LA VERDAD QUE YO VI LLEGAR A ESTOS DOS JUGADORES QUE NOMBRAS Y LES HE VISTO CRECER COMO PERSONAS , LO
    QUE LES HA HECHO MEJORES JUGADORES , EN CAMBIO OTROS QUE TU HAS TUTELADO TIPO GATXOL ….( intimo de barroso , se oyeron rumores de que salian de fiesta juntos) HABEIS HECHO AGUAS

  23. JIVERSON dijo:

    por cierto un saludo para iker salazar que es de plata ( felicidades campeon ) otro grande que crecio a mi lado , lo siento barroso pero la vida es asi

  24. 5bertuccio dijo:

    txetxu , no dejes que ego te devore.
    Hay que reconocer que en el madrid el bueno es karanka .todo el mundo lo sabe….

Responder

