Hoop dreams: una historia verdadera sobre baloncesto

Ya que este fin de semana no tenemos partido, queremos recomendar el visionado de Hoop Dreams, un documental que narra la vida de dos adolescentes que residen en barrios marginales de Chicago y que tienen en común, un mismo sueño: jugar en la NBA.

En un primer momento, sus creadores pensaron en seguir con la cámara a estos dos talentososo jóvenes durante 3 semanas, con el objetivo de realizar un reportaje de 30 minutos para la televisión, pero enseguida se dieron cuenta del potencial de lo que tenían entre manos y finalmente fueron más de cinco años de rodaje y 250 horas de grabaciones, que se convirtieron en un documental de tres horas que consiguió recaudar 8 millones de dólares en los cines.

Lo que ha convertido a Hoop Dreams en el mejor documental deportivo de la historia (junto al pugilístico “When we were kings”) es la sensación de estar acompañando durante varios años a estos dos chavales, con sus esperanzas, desilusiones, sueños e infortunios. No se trata de otra película de ficción con actores guapos que acaban metiendo el tiro ganador en el último segundo, aquí es la realidad la que se termina imponiendo. Si dispones de 3 horas de tu tiempo y quieres ver una historia verdadera con el basket de protagonista, no lo dudes: Hoop dreams.

Para activar los subtítulos en castellano, haz clic sobre el icono señalado a continuación en la ventana del vídeo. Los subtítulos aparecerán en la parte inferior de éste, superpuestos a la imagen.

subtitulos

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Documentales y cortos de basket y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hoop dreams: una historia verdadera sobre baloncesto

  1. i_badi dijo:

    Me encanta esta pagina

  2. 5bertuccio dijo:

    A esta pg l falta morbo casposo…por lo demas 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s