Louisville vence en la final de la NCAA 2013 a Michigan y dedica el triunfo al lesionado Kevin Ware

En esta web ya hablamos en su día de varias finales de la NCAA como la disputada el año pasado entre Kentucky y Kansas, la que enfrentó en el 2010 a Butler y Duke o la de 1979 donde Indiana y Michigan State protagonizaron la mejor final de la NCAA de la historia ya que en ella se vieron las caras Larry Bird contra Magic Johnson.

Hoy, como no podía ser de otra forma, la entrada está dedidcada a la final disputada esta pasada madrugada entre Lousville y Michigan ante nada menos que 75000 entregados espectadores (récord de asistencia en la competición nacional).

Todas las quinielas daban a Louisville como favorito en esta 75 edición de la NCAA, ya que se presentaba a la cita habiendo ganado las dos finales anteriores que había jugado mientras que su rival, Michigan, había perdido las dos últimas (y cuatro de las cinco que ha disputado). Los pronósticos se cumplieron, pero quizás más que los precedentes, influyó el factor Kevin Ware, lesionado gravemente en las eliminatorias previas a la final (las imágenes de su tibia y peroné fracturados son terroríficas). Una vez operado con éxito, su presencia en la cancha, dio ese punto de motivación extra a sus compañeros para alzarse con el triunfo. A Kevin le correspondió el honor de cortar la red tal y como manda la tradición.

El alero reserva Luke Hancock (el gran amigo de Kevin Ware) fue nombrado MVP, ya que volvió ser el mejor de su equipo tal y como sucedió en semifinales, anotando 22 puntos, incluidos cinco de cinco en triples. El entrenador recientemente elegido para entrar en el Hall of Fame, Rick Pitino entró en la historia al convertirse en el primer técnico en conquistar el título con dos universidades diferentes.

Estos son los mejores momentos de un partido, en el que Louisville tuvo que remontar una desventaja de 12 puntos avanzado el segundo cuarto:

boxscore louisville michigan ncaa 2013 final

Como anécdota, decir que en Michigan juega Tim Hardaway Jr, hijo del que fuera base de los Golden State Warriors, de cuyo peculiar crossover ya hablamos a finales del 2011. En este video recordamos al atrevido Tim Hardaway anotando delante de Charles Barkley y soltándole un sonoro “In your face!!!”:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Cajón de basket y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s