La inagotable saga de los Curry: Del, Stephen y Seth

En el post de ayer, hablamos de los 54 puntos anotados por Stephen Curry ante los Knicks. Comentando la entrada, hubo quien apoyó al jugón de los Warriors y quien mostró su predilección por el juego de su padre, Del Curry. Magníficos tiradores ambos, pero lo que aún no es demasiado conocido por el público en general, es que Stephen tiene un hermano pequeño, Seth, que juega en Duke y que a buen seguro también terminará en la NBA.

La carrera de Del Curry en la NBA fue bastante prolífica ya que debutó en 1986 con los Utah Jazz y colgó las botas, 16 temporadas después, en 2002 con la camiseta de los Raptors, pasando también por los Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks y sobre todo, en el equipo donde jugó sus mejores años como profesional, los Charlotte Hornets.

Elegido mejor sexto hombre de la liga en la temporada 1993-1994, Del Curry promedió en toda su carrera 11,7 puntos por partido y destacó por la efectividad en su tiro lejano, motivo por el que Andrés Montes le llamaba “Muñequita linda”. En la temporada 98-99 lideró la NBA en porcentaje de tiros de 3 con un 47,6%.

Para los más jóvenes que únicamente hayan oído hablar del padre de Stephen Curry… en este vídeo podemos ver cómo las enchufaba Del Curry:

Seth Curry, juega de base a las órdenes de Mike Krzyzewski en Duke y está en su cuarto y último año como universitario por lo que entrará en el próximo Draft. Actualmente promedia 17,3 puntos por partido y vemos que también ha heredado la muñeca de su padre, puesto que su porcentaje en triples es del 44%. Éste es Seth Curry, memorizad su nombre, porque dará que hablar:

Hemos dejado para el final, el que consideramos ahora mismo, mejor de los tres. Stephen Curry lleva cuatro temporadas en la NBA donde promedia 18,5 puntos, 6 asistencias y 4,1 rebotes por partido. Si nos fijamos únicamente en esta temporada 2012-2013, Stephen ahora mismo es el octavo máximo anotador de la liga (21,9 puntos por partido), el 12º en asistencias (6,5 por partido), el 13ª en robos (1,67 por partido), el primero en triples anotados (177), el segundo en porcentaje en triples (46%) y el segundo en porcentaje de tiros libres (90,6%). Para muchos, debió estar entre los elegidos para tomar parte en All Star Game, con razón si tenemos en cuenta que lidera a unos Golden State Warriors que se encuentran en posiciones de Playoffs por delante de equipos de mucho nivel como Utah, Houston, Lakers, Dallas o Portland.

A continuación veremos jugadas de Stephen Curry mientras suena una canción que ya hemos incluido anteriormente en otros videos, pero que no por ello deja de ser muy buena: “All off the lights”. Los más pacientes, podrán ver al final del mismo, imágenes de Del Curry junto a su hijo Stephen, que ya desde niño apuntaba maneras:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Basket NBA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La inagotable saga de los Curry: Del, Stephen y Seth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s