Partidos míticos: Así fué la colosal exhibición de tiro de Stephen Curry ante los Knicks en el Madison Square Garden

El año pasado, ya contamos en esta página, quiénes poseen los récords de más triples conseguidos en un partido de la NBA. Hoy tenemos que sumar un nombre a esa lista, ya que esta madrugada, se ha producido en la NBA, una de esas historias que a buen seguro perdurarán a lo largo de los años. El protagonista de la misma, Stephen Curry, la noche anterior ante los Pacers, había conseguido 38 puntos con 14/20 en tiros de campo incluyendo 7 de 10 en triples, pero le quedó una espinita clavada cuando intentó separar una pelea entre Roy Hibert y su compañero David Lee, llevándose un codazo y varios empujones para acabar magullado en el suelo.

Tan solo 24 horas después, los Warriors visitaban el mítico Madison Square Garden de New York, y el talentoso Curry no comenzó especialmente entonado, pero 19 puntos en el segundo cuarto le metieron de lleno en un estado de gracia que no perdería hasta el pitido final. Los Knicks terminaron ganando un partido muy igualado, pero lo que pasará a la historia es la actuación de Curry, que fue capaz de convertir nada menos que 11 de 13 en triples, algunos de ellos dificilísimos con el defensor encima, terminando el partido con 54 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias (la marca de anotación más alta en lo que llevamos de temporada).

Porcentajes y localización de los tiros de Curry ante los Knicks:

curry_knicks

Así anotó Stephen Curry en sus dos últimos partidos:

curry_shots

La NBA se suele promocionar con la frase “Where amazing happens” y asombroso nos parece leer el mensaje escrito a mano por Stephen Curry en sus zapatillas: “I can do all things…”. En esos puntos suspensivos podríamos añadir: podrás ser más alto, podrás ser más fuerte, podrás golpearme y tirarme al suelo… pero si le pongo corazón, no podrás pararme.

curry shoes

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Partidos míticos: Así fué la colosal exhibición de tiro de Stephen Curry ante los Knicks en el Madison Square Garden

  1. 5bertuccio dijo:

    esto no interesa…..no polemiza..

  2. i_badi dijo:

    menudo espectáculo, me encanta el baloncesto

  3. 5bertuccio dijo:

    hay momentos en los que me he sentido como Curry , pero me quedo con el juego de su padre .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s