Así jugaba en 2006 Ante Tomic

Ayer se disputó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2013 entre Real Madrid y Barcelona que finalizó con un marcador de 108-111. Tras una batalla épica que necesitó de dos prórrogas, la victoria fue blaugrana pero el gran triunfador fue sin duda el baloncesto.

El choque tuvo varios nombres propios: Juan Carlos Navarro que jugó pese a las molestias, Nicola Mirotic muy efectivo desde el inicio, Pete Mickeal en estado de gracia, Sergio Rodríguez que se echó el equipo a la espalda cuando el partido estaba cuesta arriba, Erazem Lorbek que anotó el tiro que posibilitó la segunda prórroga o Sergi Llull lanzando nada menos que 17 triples… pero el gran protagonista fue sin duda Ante Tomic, que con 20 puntos, 11 rebotes (entre ellos el decisivo tras tiro libre) y 33 de valoración se vengó del equipo blanco que le descartó a principios de temporada.

Ahora en 2013 vemos a un Ante Tomic con una gran capacidad de hacer daño en ataque y algún que otro problema en defensa… pero nadie duda que actualmente es uno de los mejores pivots que juegan en Europa. Hace siete años, en 2006, con un cuerpo mucho más fino, Ante Tomic empezaba a destacar en Croacia aunque aún no era el jugador determinante que ahora conocemos:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Basket ACB y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s