Partidos Míticos: Juan Carlos Navarro juega el partido perfecto contra el Real Madrid

30 de diciembre del 2012. Despedimos ayer el año baloncestístico con una impresionante exhibición de Juan Carlos Navarro. A falta de tres partidos para finalizar la primera vuelta, el Barcelona se jugaba su participación en la próxima edición de la Copa del Rey recibiendo a un Real Madrid invicto tras catorce victorias consecutivas.

A los once segundos de juego, Navarro falló el primer lanzamiento del partido… en los 39 minutos y 49 segundos restantes, ni los asistentes en el Palau, ni ninguno de los televidentes, le volverían a ver fallar de nuevo. Lanzó 16 veces más, siete tiros de dos, cuatro tiros libres y cinco triples, y todos ellos traspasarón la red. Anotó bombas más y menos alejadas del aro, penetrando rodeado de jugadores madridistas, lanzando tras salir del bloqueo… los cinco triples sin fallo merecen capítulo aparte, uno tras bote y dar su característico paso atrás, otro lanzando rápidamente nada más recibir, dos triples convertidos a un solo pie (el segundo de ellos sobre la bocina del final del tercer cuarto) y por último, un inverosímil triple de 9 metros.

El Barcelona ganó el partido 96-89 pero todos los focos estaban puestos en el protagonista de la noche (Juan Carlos Navarro 33 puntos y 44 de valoración:

Juan Carlos Navarro: “Perfecto no, porque he perdido unas cuantas pelotas, pero a nivel de acierto no había vivido una cosa así nunca. Cada tiro que tiraba… A veces pensaba que no entraba y en el aire se ponían al nivel del aro”.

Pete Mickael: “En fuego, ¿eh?”, decía nada más escuchar el apellido Navarro, castellanizando su on fire nativo. “Impresionante. Para mí este es el mejor partido… uffff, en el mundo, en el mundo. A mis 34 años he visto el mejor partido. Juan Carlos Navarro hoy es en fuego, increíble, en fuego”.

Xavi Pascual: “Ha jugado un choque extraordinario en todas las facetas del juego: ha liderado en ataque y nos ha ayudado en defensa. Es uno de aquellos partidos que pasarán a la historia, es una actuación descomunal en un día importante”.

Pablo Laso: “A mí me sorprende muy poco. Su nivel es espectacular, y lo que digamos es poco. Ha tenido un acierto y una determinación en varios momentos que le han convertido en decisivo”.

Pau Gasol: “Enorme Juan Carlos! Cómo me gusta verle jugar a este nivel! Voy a tener que ver la repetición para disfrutar de la exhibición de la #Bomba!”.

Marc Gasol: “Cuado la bomba Navarro esta en modo #ON no hay nada que hacer… Bueno si, sentarse y sonreír…”.

Para los que no pudisteis verlo en directo, un resumen del partido casi PERFECTO de la bomba Navarro. Talento en estado puro:

Hemos adaptado y hecho nuestra, una felicitación de la federación riojana de baloncesto… FELIZ AÑO NUEVO!!!

feliz 2013

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Partidos Míticos: Juan Carlos Navarro juega el partido perfecto contra el Real Madrid

  1. 5bertuccio dijo:

    vete al teatro , navarro vete al teatro ,….

  2. 5bertuccio dijo:

    acabo de ver el video . Pido la colaboracion de piti hurtado para ver en cuantas acciones comete pasos , ademas de una falta en ataque. En un provocador, paro claro como es el favorito del web master ……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s