Servical La Peña 72 – Tabirako 69

Una espectacular remontada final provocó que nos llevásemos un partido que se había puesto muy cuesta arriba. La salida en tromba del Tabirako, en la que fueron capaces de convertir cinco de sus primeros seis intentos triples, les colocó con un 2-19 en el marcador que nada bueno hacía presagiar.

Nos agarramos al partido subiendo la intensidad defensiva, trabajando mejor las ayudas, esforzándonos en llegar a puntear cada tiro y fuimos reduciendo poco a poco la desventaja, pero un mal final de segundo cuarto, nos volvió a retrasar en el luminoso.

Tras un tercer cuarto que fue un querer y no poder, llegamos a los últimos cinco minutos de partido perdiendo por 13 puntos, pero bajar los brazos y rendirnos, no es nuestro estilo. Tiramos de casta, defendimos como titanes, acertamos con cuatro triples vitales y anotamos los últimos cuatro tiros libres sin fallo, para conseguir una victoria de las que dejan poso… una victoria de carácter… de carácter ganador.

Salvo despedida o lesión importante (ánimo Borja con el menisco!), en estas crónicas no solemos nombrar individualmente a ningún jugador . Si esto no fuera así, hablaríamos de la lucha, entrega y anotación constante de Álvaro, de cómo Gonzalo se hizo el dueño de los dos aros, del esfuerzo defensivo siempre altruista de Steven y Jokin, de cómo Iñaki y Andoni metieron las que había que meter, haciendo buena la máxima de que el tiro más importante siempre es el siguiente, del buen debut de Iker o de los minutos de calidad de Victor.

Queremos destacar especialmente los 10 puntos anotados por Alberto en los cinco últimos minutos de partido, que fueron claves para que se consumase la épica remontada. Parafraseando a la magnífica película “El club de los poetas muertos”, terminamos esta crónica poniéndonos en pie y diciendo en voz alta: “Oh capitán, mi capitán!!!”.

oh capitan mi capitan

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Crónicas C.B. La Peña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Servical La Peña 72 – Tabirako 69

  1. i_badi dijo:

    Capi forever!!!!

  2. 5bertuccio dijo:

    Como madruga el hombre que vino del frio….

  3. i_badi dijo:

    Aquí es una hora mas 😉

  4. BUENRI dijo:

    Pablo Laso anda preguntando por Bertuccio. Ha pedido un video del partido para enseñar a sus aleros como se juega el carretón.

  5. txetxu dijo:

    Tras 18 años en el club,jamas gane un partido (he perdido varios) y va el capi y en cinco minutos le gana a Tabirako,que teng cuiddo a la vuelta que le hacen mixta fijoGRANDE LA PEÑA ENHORABUENA A TODOS POR EL PARTIDAZO DEL SABADO.

  6. 5bertuccio dijo:

    k va , k va..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s