Jugadas de autor: El reverso por línea de fondo de Pau Gasol

Pau Gasol no está teniendo su mejor temporada… la llegada de Dwight Howard ha provocado que Mike D’Antoni le haya alejado del aro, perdiendo de este modo mucha efectividad en sus lanzamientos. Con esta entrada, queremos recordar al Pau Gasol que recibía con mucha asiduidad en el poste bajo y desde allí generaba juego bien para asistir a sus compañeros o bien para conseguir anotar.

Uno de sus movimientos preferidos es el que el propio Pau explica en el siguiente anuncio de Nike: Una vez recibe de espaldas y siente el contacto con su defensor, gira sobre sí mismo hacía la línea de fondo, finalizando con un aro pasado para protegerse del posible tapón de su defensor:

Otra jugada que también le ha dado mucho resultado, es recibir en el poste medio o bajo y girarse para atacar de frente la línea de fondo. Kevin Garnett fue una de sus primeras víctimas. Mientras Andrés Montes enloquecía, los comentaríscas americanos lo celebraban con el célebre 1,2,3 Olé!!!

Por último, un recopilatorio de Pau Gasol realizando sus dos movimientos favoritos, el reverso y la entrada por línea de fondo:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s