Jugadas de autor: El tiro a tablero de Tim Duncan

En el entrenamiento de ayer, Borja nos comentó la posibilidad de dedicar una entrada en la web, al tiro a tablero de Tim Duncan, y nos pareció una buena idea.

A estas alturas no vamos a descubrir a Tim Duncan, cuya carrera en la NBA habla por sí sola. Cuatro veces campeón de la NBA, dos veces elegido MVP de la temporada y tres veces MVP de las finales; en sus 16 años como profesional promedia 20.3 puntos y 11,3 rebotes por partido pero es que sus números esta temporada (tiene 36 años) siguen siendo espectaculares: 18,8 puntos y 9,6 rebotes por partido.

Otros muchos jugadores han utilizado anteriormente el tablero como recurso para aumentar su eficacia en el lanzamiento. En este video, Larry Bird nos habla de cómo utilizar el tablero:

Tim Duncan ha hecho del tiro a tablero, su jugada más característica… le observas ejecutarlo y piensas que es fácil, porque lo hace muy fácil, pero a la vez sabemos que no lo es:

En el siguiente video, varias jugadores de la NBA debaten sobre quién tiene el mejor tiro a tablero de la liga, mencionando a Zach Randolph, Luis Scola, Dirk Nowitzki y por supuesto… Tim Duncan:

Concluimos con una anécdota, en las estadísticas en la página oficial de la NBA, siempre aparece el motivo por el que un jugador no ha participado en un encuentro, de tal modo que podríamos leer: DNP – COACH’S DECISION (No jugó por decisión del entrenador), DNP – TORN MENISCUS, LEFT KNEE (lesión en la rodilla izquierda), DNP – NBA SUSPENSION (suspendido por la NBA)… pero la temporada pasada los Spurs fueron más explícitos. Debido al parón inicial por el lookout y la posterior carga de partidos, Gregg Popovich dedicidió dar descanso a Tim Duncan ante los Sixers y el motivo que apareció fue DNP – OLD (No jugó por viejo).

Tim Duncan - OLD

Duncan aceptó bien la broma, de hecho a pesar de su edad, sigue siendo uno de los pilares de su equipo. De hecho, tal y como está jugando, estamos seguros de que seguiremos disfrutando de su tiro a tablero durante unas cuántas temporadas más.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s