Servical La Peña 58 – Tolosa 54

Cuatro líneas son las que delimitan un campo de baloncesto. Antes de comenzar el partido, todos los precedentes hacían pensar que la victoria caería del lado visitante: en el Club Basket la Peña no ganábamos el primer partido de liga en Primera desde el 2007, los últimos cinco encuentros frente al Tolosa se habían saldado con derrota, ellos habían demostrado en los amistosos de pretemporada que llegaban realmente bien a este inicio de competición mientras que nosotros, acuciados por las lesiones, nos presentábamos ante nuestra afición muy cortos de rodaje.

Pero dentro de esas cuatro líneas, cuando un equipo está comprometido y unido para superar las dificultades, todas esas dudas y temores se diluyen casi al mismo tiempo que aparecen el carácter y la fortaleza mental necesarias para pese a ir a remolque en el marcador durante buena parte del partido, jamás perder la fe en la victoria.

En estas crónicas no acostumbramos a dar nombres para destacar buenas actuaciones pero es que en esta ocasión, aunque hubiésemos querido hacerlo, tampoco hubiésemos podido, ya que tanto el planteamiento y la dirección del equipo desde la banda, como la labor desempeñada por todos y cada uno de los jugadores fue realmente buena. Muy sólidos en defensa a la vez que generosos moviendo el balón en ataque, fuimos capaces de conseguir una victoria que seguro nos servirá para coger confianza de cara a los próximos choques.

Para bajar un poco el nivel de euforia, diremos que esto no ha hecho más que comenzar, la liga es larga y no será nada fácil. La sensación de felicidad con la volvimos el sábado a nuestras casas, se disipará y probablemente las dudas volverán a aparecer, pero cuando eso suceda, tendremos que recordar que mientras nos dejemos el alma en el campo y seamos capaces de ofrecer lo mejor de nosotros mismos, todo nos irá bien en nuestro pequeño mundo particular que es el baloncesto. Un maravilloso mundo delimitado por cuatro líneas.

baloncesto_pista

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Crónicas C.B. La Peña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Servical La Peña 58 – Tolosa 54

  1. 5bertuccio dijo:

    comunnity manager for president.. … mariano dimisión..

  2. iker dijo:

    felicidades señores¡¡
    a seguir asi¡

  3. JT10 dijo:

    Un poeta como siempre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s