“Sólo baloncesto”

Hoy hemos visto como en facebook, Iñigo Zalduendo, que sigue en proceso de rehabilitación tras la rotura que sufrió en el tendón de aquiles la temporada pasada, ha comentado un texto escrito por un amigo suyo (Jonny Gar). Dado que nos sentimos muy identificados con lo que ha escrito, nos hemos tomado la licencia de tomarlo prestado e incluirlo en la web del equipo:

De vez en cuando, la gente me dice “No te pongas así, es sólo baloncesto. Eso es mucho tiempo desperdiciado por tan sólo baloncesto“. Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas invertidas en “sólo” baloncesto. Para ellos es tiempo perdido, sin utilidad; tiempo malgastado en un hobby que, dicen ellos, no es lo más importante del mundo. Nada más lejos de la realidad. Cada minuto empleado en baloncesto, equivale a 60 segundos de trabajo, esfuerzo, sacrificio, aprendizaje, constancia, pasión y felicidad. Ni uno solo de esos segundos se pierde en la pista, cada uno cuenta.

Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con ”sólo” baloncesto… Han pasado muchas horas en las que mi única compañía y mi único amigo ha sido el baloncesto. Algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por el baloncesto, aunque, a la vez, en esos días de oscuridad el suave toque de la pelota me dio comodidad, tranquilidad y un motivo para seguir. En muchos momentos, mi razón para superar el día a día también fue, es y será “sólo” baloncesto.

Debido a “sólo” baloncesto me levanto temprano, me acuesto antes que mis amigos, sacrifico mi tiempo “sólo” por entrenar y jugar… Debido al baloncesto he crecido como persona a la vez que crecía como jugador. “Sólo” por el baloncesto, soy como soy.

Para mí y para la gente como yo, el baloncesto no es “sólo” baloncesto. Es un conjunto de todos los sueños de nuestra vida, los recuerdos del pasado, la alegría del momento, el trabajo duro encarando el futuro. Es Vida, lo es Todo.

Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es “Sólo baloncesto” sonríe, porque ellos “simplemente” no lo entienden. Quédate con el convencimiento de que sí, que el baloncesto es lo más importante del mundo, de tu mundo y del mundo de los que, como tú, aman el baloncesto por encima de todo lo demás.

baloncesto_is_life

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Cajón de basket y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Sólo baloncesto”

  1. 5bertuccio dijo:

    totalmente de acuerdo . k mania la gente de juzgar…….

    • izaldu dijo:

      Sólo cuando nos toca estar apartados de algo durante un tiempo, nos damos cuenta de lo que realmente significa….
      Es cierto que el basket es para algunos de nosotros un modo de vida. En mi caso la cancha es el único sitio donde me siento completamente libre, completamente YO, al entrar ahí no pienso en nada más, ni en el curro, ni en problemas, ni en nada… solo en disfrutar, en jugar, en ganar.
      Muchas veces sólo el pensar en que ese momento llegará el sábado te ayuda a pasar los malos momentos.
      Aaaaay cuánto nos gusta esto!!! Ba lon ces to

  2. Shadow dijo:

    Comparto contigo Zaldu, esto es un modo de vida. Ahora mismo estoy en la cama que me duele todo de agujetas, pero no importa porque es lo que elegimos, crecimos con ello y forma parte de lo que somos, creo que solo algunos sabemos lo que es esto y me siento privilegiado de serlo, un abrazo para todos…

  3. 5bertuccio dijo:

    Estas sensaciones , las que no se compran ,te motivan a superar dolores ( de todo tipo ).
    siempre recordareis cuando te sientes imparable , capaz de todo ,…
    anyway , en nuestro equipo tenemos la suerte de contar con un mister que no pone trabas para jugar libre.Muchos deberían tomar nota.No soportto los esquemas rígidos…….

Responder

