Encuesta: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

John Salley , pivot de los Detroit Pistons bicampeones a finales de los 80 y principios de los 90 que disputó 15 temporadas en la NBA, ha realizado recientemente las siguiente declaraciones: “Jordan no es el mejor de la historia. Quiero a Michael. Soy fan suyo, como todo el mundo. Pero creo que el más grande baloncestista de la historia ha sido Magic Johnson. El siguiente fue Larry Bird. Y después Kareem Abdul-Jabbar. El mejor con el que yo he compartido equipo es Isiah Thomas”.

Al hilo de estas declaraciones, hemos querido hacer una encuesta sobre los mejores jugadores de basket de la historia. El criterio para elegir a los aspirantes ha sido seleccionar los jugadores que fueron escogidos en 1996 por la propia NBA como “los 50 mejores jugadores de la historia”. De esa lista hemos quitado a todos aquellos que no fueron capaces de ganar al menos un anillo de campeón y a los que no consiguieron al menos un MVP (del año o de las finales), tan solo 24 jugadores de los 50 han pasado esta criba. Para ser justos, hemos incluido también a seis jugadores (Kobe Bryant, Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Lebron James, Kevin Garnett y Dwyane Wade) que desde 1996 han brillado en sus equipos y además cumplen los requisitos (ser campeones de la NBA y haber sido MVP).

La lista de 30 jugadores está en orden alfabético y podéis votar un máximo de 3 jugadores. ¿Quién es para vosotros el mejor jugador de baloncesto de la historia?

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Encuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Encuesta: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia?

  1. 5bertuccio dijo:

    ¿ quien patrocina esta encuesta ? Nike ?????

  2. Esta no es una lista más. Es sencillamente “la lista”. Se ha obtenido democráticamente, a resultas de un baremo de puntuación previamente establecido, en el que se han tenido en cuenta todos los parámetros: núnero de temporadas que ha permanecido, veces que ha sido máximo anotador, reboteador, asistente o recuperador, veces que ha sido All Star, los partidos jugados, puntos, rebotes y asistencias que ha acumulado, las veces que ha sido incluido en el equipo ideal de la temporada, en el segundo equipo ideal, en el mejor equipo defensivo, en el segundo equipo defensivo, las veces que ha sido elegido MVP de la temporada, de las finales o del All Star, etc., etc., etc.,. Importantísimo que pertenezcan al Hall of Fame. Tan solo por este concepto ya se les otorga 3 puntos. La lista es móvil, quiere ello decir que está permanentemente actualizada y todos aquellos jugadores que todavía estan en activo, pueden ir subiendo posiciones. Teniendo en cuenta todo lo apuntado, estos son los 100 mejores jugadores de la historia de la NBA y la puntuación finalmente obtenida. El clasificación real la establece la puntuación que aparece entre paréntesis ya que el orden en que aparecen aquí lo establecen las puntuaciones de los usuarios y por lo tanto es completamente subjetivo y depende de los gustos de cada uno.

    • 5bertuccio dijo:

      no estoy para de acurdo en esta moda de cuantificar la calidad de los jugadores de baloncesto. como los ranking de valoración. Vale lo mismo el primer tiro que el ultimo, las canstas que me anota mi atacante, las ayudas que no hago donde cuantifican. El defensor que siempre llega a la ayuda y tiene mas posibilidades de hacer falta????

      Los jugadores de caracter que no aceptan la derrota. El mejor MArc Aguirre .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s