Partidos míticos: La espectacular final de las Olimpiadas de Londres 2012 entre España y Estados Unidos

Catalogar como partido mítico a un encuentro que ha finalizado hace menos de 24 horas puede chocar sobre todo a aquellos que no tuvieron la suerte de seguirlo, pero lo vivido ayer en la final de los juegos olímpicos de Londres 2012 fue una batalla épica que cuando menos igualó lo sucedido hace cuatro años en Pekin 2008.

Hablamos de 40 minutos repletos de calidad, intensidad y buen juego. Los dos equipos dieron lo mejor de sí mismos y pusieron el alma sobre el parquet para llevarse la victoria, en un emocionante partido en el que cada acción de mérito era respondida por otra aún mejor. La crème de la crème de la NBA con todas sus estrellas jugando a tope y en equipo, contra unos jugadores que se han ganado por méritos propios el derecho de formar parte de la historia del baloncesto.

Crecimos oyendo cómo Fernando Martin, Epi, Corbalán,… consiguieron llegar a la final de Los Angeles 1984 cayendo ampliamente ante unos universitarios liderados por Michael Jordan y Pat Ewing. Entonces existía un gran abismo entre el baloncesto practicado en Estados Unidos y el del resto del planeta.

Pau, Marc, Navarro, Calderón, Rudy, Ricky, Felipe, Carlos Jimenez, Llull, Garbajosa, Sergio Rodriguez, Ibaka… y el resto de jugadores que han conseguido ser campeones del mundo y por dos veces campeones de Europa y subcampeones olímpicos, llevan ya unos cuantos años demostrando que con ambición, mentalidad ganadora y mucho trabajo, pueden imponerse a cualquier equipo que tengan delante.

Hablando del partido, diremos que la igualdad en el marcador fue constante en todo momento; como prueba, los siguientes resultados que se fueron dando a lo largo del mismo: 18-14, 35-34, 59-58, 70-71, 83-82, 97-91 hasta el 107-100 final. Por los norteamericanos Kevin Durant anotó 30 puntos, Lebron 19, Kobe Bryant 17 y Chris Paul 11 mientras que Pau Gasol se fue hasta los 24 puntos 8 rebotes y 7 asistencias, Navarro convirtió 21 puntos, Marc Gasol 17, Rudy 14 e Ibaka 12.

Para todos los amantes de este deporte, tanto la final de ayer como la de Pekin 2008, han sido dos orgasmos baloncestíticos que recordaremos toda la vida. A pesar de no haber conseguido la victoria, esta magnífica generación de jugadores tiene todo nuestro respeto y admiración. Sois leyenda.

estadisticas_spain_usa

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Partidos míticos: La espectacular final de las Olimpiadas de Londres 2012 entre España y Estados Unidos

  1. 5bertuccio dijo:

    disfruté mucho del partido y tal y tal ….pero en mi modesta opinión :

    La dirección desde el banquillo fue decepcionante :
    en ataque los jugadores van sobrados y navaroos gasoles etc jugaron de maravilla pero en defensa se debieron intentar más cosas .hubiera cambiado defensas practicamente en cada ataque, tb hubiera rotado más jugadores .

    tirar los 40 ultimos segundos no lo hago nien umn entreno con niños de 5 años.

    creo que tenian mas tiros en la recamara. fue mi sensación

  2. 5bertuccio dijo:

    por cierto a mi me gustó mas la final de la copa del rey de este año

  3. 5bertuccio dijo:

    para cuando una encuesta ¿ mejor partido final olímpica final copa del rey?

  4. AC12 dijo:

    En esa encuenta que planteas, los únicos votos que tendría la final de la copa del rey serían los tuyos: un voto=5Bertuccio, 2 votos=5Bertuccio votando en dos ordenadores distintos… y así sucesivamente

  5. 5bertuccio dijo:

    vemos que lo importante no es lo acertado de la encuestaq , si no la cantidad de votos “Salvame frente a infografias del NYT” ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s