Las mejores autocanastas no fortuitas

Hemos visto muchas autocanastas, la mayoría en acciones deafortunadas producidas cuando el balón golpea involuntariamnete en alguna parte del defensor para terminar introduciéndose en el aro. Sin embargo, hoy traemos  autocanastas metidas a conciencia, jugadores que van a meter canasta y lo consiguen pese a tratarse de la de su equipo.

Comenzamos por el veterano Darryl Middleton, que en su etapa como jugador del Barcelona, se desorienta en un salto entre dos, recibe de Dueñas y al verse solo debajo del aro, no duda en machacar a dos manos.

En un partido de la liga alemana disputado en 2004, tras un tiempo muerto, los defensores presionan en toda la pista, Daniel Chip Jones recibe y la mete para abajo en su propia canasta. La cara que se le queda cuando se da cuenta es un poema.

En enero de 1962 se disputaba el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa entre el Ignis Varese y el Real Madrid. Empate a 80 en el marcador y Pedro Ferrándiz decide que Alocén meta una canasta en su propio aro para evitar la prórroga ya que Sevillano y Morrison estaban eliminados mientras que Emiliano y Sainz tenían 4 faltas. Perdieron 82-80 pero en el partido de vuelta, el Madrid consiguió superar la eliminatoria al vencer 83-62. El video corresponde a aquel partido aunque no hay imágenes de la “valiente” autocanasta.

El 21 de enero de 2012,  los Norcross Blue Devils jugaban en casa contra los Knights de Charlotte. El marcador señalaba 57-56 con sólo unos segundos para el final del partido. El jugador Ryan Potocnik que acababa de entrar, recibe en carrera y anota en la canasta equivocada. Los locales, debido a este error, terminaron perdiendo el partido 60-57.

La siguiente autocanasta no es tan decisiva como la anterior, pero también tiene su gracia. Abril del 2011 en la liga argentina, el nigeriano Chukwunike Okosa se dispone a rebotear en un tiro libre pero se coloca mal ocupando el lugar del ex-acb Fede Kammerich. Okosa debía cerrar el rebote defensivo pero al posicionarse mal, se despista y pelea como un jabato hasta que se hace con el rechace y anota sin oposición. Atención a Kammerich que tampoco entiende que ha pasado y en un primer momento se dirige a sacar de fondo como si su equipo hubiese recibido una canasta.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Balocesto con humor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s