Partidos míticos: Larry Bird anota 60 puntos poniendo en pie a la afición rival y al banquillo de los Hawks

12 de marzo de 1985. Los Celtics llegaron a New Orleans, sede de los Haws en varios partidos aquella temporada, con un record de 50-14. Nueve días antes, Kevin McHale había anotado 56 puntos a los Pistons; Larry Bird ordenó a pasar balones a McHale pero éste pidió el cambio antes del final. Bird le dijo “Tenías que haber seguido ahí dentro. Tenías que haber ido a por los 60. Que sepas que te va a durar muy poquito esa marca”.

Pero nada hacía presagiar que Larry fuera a conseguirlo aquella calurosa noche en New Orleans ya que el día anterior había corrido cinco millas por asfalto y tenía las piernas muy cargadas. Comenzó el partido con malas sensaciones “Las piernas me estaban matando pero por alguna extraña razón me empezaron a entrar los tiros”, al descanso llevaba 23 puntos pero lo mejor aún estaba por llegar. El tercer cuarto fue impresionante y tras descansar buena parte del último periodo, Bird volvió a la pista aún más acertado, consiguiendo anotar los últimos 18 puntos de su equipo. Los Celtics ganaron a los Atlanta Hakws 125-115 y Larry Bird alcanzó el punto 60 con una suspensión sobre la bocina. Sus porcentajes fueron muy buenos (22 de 36 en tiros de campo y 15 de 16 en tiros libres) pero el partido pasó a la historia por las imágenes de los seguidores locales aplaudiendo y vitoreando las canastas de Bird y sobre todo por la reacción del banquillo de los Hawks, haciendo aspavientos, riendo y celebrando en pie las canastas más inverosímiles de Larry. Un hecho como éste, nunca había sucedido ni ha vuelto a suceder de un modo tan exagerado, por lo que Eddie Johnson y Cliff Levingston fueron sancionados por su equipo, los Atlanta Hawks, por conducta inapropiada. Ya en los vestuarios, con la prensa preguntándole y McHale vistiéndose delante suyo, Bird lo tenía muy claro: “Todo ha sido culpa suya”.

El video con las mejores jugadas del partido es largo pero merece mucho la pena. En Boston podéis seguir las evoluciones de Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish mientras que en Atlanta, el actual entrenador de los Celtics, Doc Rivers, dirigía al equipo y Dominique Wilkins, gran jugador y un portento físico, se iba hasta los 36 puntos convirtiendo varios mates estratosféricos. Si no tenéis tiempo de reproducir todo el video y solo queréis ver cómo el banquillo de los Hawks se divierte y celebra cada canastón de Bird, podéis ir directamente a los minutos 6:22, 8:09, 8:20 y sobre todo al 8:47 donde Bird mete un triplazo cayéndose hacia atrás ante el delirio de la afición y banquillo rivales. Si le poneís audio se puede escuchar al emocionado locutor: “Oh Larry Bird!!! It`s the greatest shooting exhibition I`ve ever seen.”

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Partidos míticos: Larry Bird anota 60 puntos poniendo en pie a la afición rival y al banquillo de los Hawks

  1. 5bertuccio dijo:

    Esta ha sido la mejor entrada de la historia de la página.Uno mas que tú , donde he oido yo eso?? QUe manera de jugar el bloqueo indirecto, de jugar en equipo .Ese quinteto celtic ha sido l mejor que yo he visto. cambiando de tems:A

    quien es mejor Sergio rodriguez o rondo ??

  2. Shadow dijo:

    Ciao Madrid! jajaja!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s