Jugadas de autor: Los triples a un pie de Marcelinho Huertas

Marcelinho Huertas decidió hace dos días, el primer partido de la final de la ACB con un lejanísimo triple a un pie sobre la bocina. De tratarse de cualquier otro jugador podríamos pensar un que fue un tiro muy afortunado, pero siendo Marcelinho, no se puede hacer otra cosa que reconocer ese tipo de tiro como una jugada de autor.

Desde que conocemos a Huertas jugando en el Joventut de Aito junto a otros dos grandes bases como Ricky Rubio o Elmer Bennet, ya nos hemos acostumbrado a verle finalizar las penetraciones con tiros de media distancia a un pie. En Bilbao fue nombrado mejor base de la ACB y su juego siguió creciendo mientras que en el Caja Laboral ganó una liga y comenzó a alejar paulatinamente el tiro a un pie hasta el punto de utilizarlo de vez en cuando para lanzar triples.

En el Barcelona es habitual ver a Marcelinho lanzar triples a un pie con muy buenos porcentajes. Ya no hablamos de un tiro agónico como el del miércoles pasado, sino un recurso utilizado con asiduidad por ejemplo tras pick and roll.

Seguro que habéis visto el triple contra el Real Madrid pero cada visionado ofrece algún nuevo detalle, atención a cómo Sergio Rodriguez se pega a Marcelinho desequilibrándole pero de un modo muy sútil para evitar ser sancionado:

El entrenador Piti Hurtado realizó hace un par de años un curioso video inspirado en la película “Marcelino, pan y vino” que tituló “Marcelinho, paradinha y tobillo” haciendo referencia a la parada que acostumbra a hacer Huertas al salir del bloqueo, para lanzar o penetrar en función de la reacción del hombre alto y al tiro a un pie ya comentado anteriormente:

Ante Unicaja, el partido está empatado, el balón quema y Marcelinho se juega el tiro decisivo a un pie, el balón no entra pero coge el rebote ofensivo sale de la zona, penetra, miniparadinha para coger ventaja y canasta ganadora sobre la bocina:

Playoffs 2010, el Caja Laboral pierde por un punto y queda menos de un minuto para el final. Un triplazo a un pie de Marcelinho pone a su equipo por delante:

Misma eliminatoria, Marcelinho con un tiro a un pie por elevación ante Tomic, coloca al Caja Laboral en la final de la ACB eliminando al Real Madrid:

Hace unos meses, los jugadores del Barcelona lanzan desde el centro del campo en un entrenamiento-exhibición ante su público. Atención al tiro a un pie de Marcelinho 🙂

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jugadas de autor: Los triples a un pie de Marcelinho Huertas

  1. 5bertuccio dijo:

    ya aviso que cuando el madrid agane la liga en el quinto , el community manager hablará de pelis de basket. Pero centrémonos
    Ayer en el entreno vaya repaso nos dieron . así no se puede jugar .

  2. iker dijo:

    grande marcelinho¡

  3. i_badi dijo:

    Jovenes contra Veteranos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s