Partidos míticos: Carlos Jiménez decide y Ramón Trecet la lia con el “Javier, mete el micro ahí”

Carlos Jiménez anunció ayer su retirada después de una impresionante trayectoria. Como homenaje traemos un partido mítico en el que fue protagonista.

16 de noviembre de 1997. Era la jornada 12 de la liga regular y el Adecco Estudiantes recibía a un TDK Manresa que sería a la postre campeón de liga. El partido se decidió en en un final trepidante cuando Chichi Creus anotaba un triple prácticamente sobre la bocina que parecía decisivo ya que ponía el 85-87 en el marcador. Quedaban 3 decimas, cuando el Estudiantes sacó de fondo y fue Carlos Jiménez el que tras recibir, convirtió un triplazo desde su propia pista provocando el delirio de la afición .

Los árbitros dieron la canasta por válida mientras los jugadores visitantes con el actual entrenador estudiantil, Luís Casimiro al frente, se comían literalmente a los colegiados y a los oficiales de mesa. El reloj se puso en funcionamiento más tarde y las quejas eran más que justificadas, pero pese a las mismas, el marcador no se movió del 88-87 final.

No hemos encontrado imágenes del canastón de Carlos Jiménez pero sí de lo sucedido inmediatamente después, cuando el siempre singular Ramón Trecet increpaba al compañero que se encontraba a pie de pista para realizar entrevistas, gritándole en antena una y otra vez: “Javier, mete el micro ahí” que se convirtió inmediatamente en una de las frases más comentadas en los foros baloncestísticos.

Importante poner el audio para escuchar el monumental cabreo de Trecet:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Partidos míticos: Carlos Jiménez decide y Ramón Trecet la lia con el “Javier, mete el micro ahí”

  1. 5bertuccio dijo:

    AC, te superas día a día.Te propongo un tema de debate .” Como manipulan los medios de comunicación ( deportivos tb ) a la “llamada opinión pública” ” .

  2. iker dijo:

    a ganar mñn señores, que la liga aun no ha acabado¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s