Partidos míticos: Final de la NCAA 1979 entre Indiana y Michigan State o lo que es lo mismo el primer Bird contra Magic.

26 de Marzo de 1979. Estamos ante una de las finales universitarias más seguidas y comentadas de la historia. El primer gran duelo (posteriormente veríamos muchos) entre Larry Bird y Magic Johnson, dos grandísimos jugadores que no vamos a descubrir a estas alturas. Michigan State ganó finalmente el campeonato 75-64, Magic se fue a 24 puntos y 7 rebotes mientras que en Indiana, Larry Bird consiguió 19 puntos y 13 rebotes. Aún eran muy jóvenes pero tal y como vemos en el video, ya se podían vislumbrar algunas de las características propias de su juego que les encumbrarían durante muchos años en la NBA:

Trece años más tarde en el Boston Garden, cuando los Celtics retiraron el número 33 de Larry Bird, Magic decidió acompañar a su gran rival y buen amigo Larry en una emotiva despedida. Atención a la camiseta que se puso Magic debajo de su chandal de los Lakers y a sus sentidas palabras: “Larry Bird dice que algún día habrá otro Larry Bird, pero… nunca, nunca, nunca habrá otro Larry Bird”.

 

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s