Marko Banic en el Europeo sub-18 del 2002

Ayer tratamos el paso por la NCCA de Aaron Jackson y hoy después de la impresionante victoria del Bilbao Basket ante el todopoderoso CSKA de Moscú en los cuartos de final de la Euroliga, no hemos tenido más remedio que volver a hablar de otro miembro de los hombres de negro, su gran capitán: Marco Banic.

Siendo la estadística de Banic ante el CSKA muy meritoria (18 puntos con 7/9 en tiros de 2 y 4/6 en tiros libres) es mucho más lo que Marko aporta con su presencia en cancha. Banic suple su falta de altura con mucha inteligencia, siempre está bien colocado, parece que no salta mucho pero cuando se la doblan debajo, casi siempre consigue la canasta o la falta (o ambas cosas) y muy pocas veces es taponado. Sin ser un tirador propiamente dicho, su lanzamiento de 5 metros es quizás el más fiable de la acb. En defensa no se arruga nunca y siempre da la cara en las grandes citas. La Euroliga le destaca como el mejor del partido en el siguiente video:

Aquí vemos a un jovencísimo Banic (17 años) jugando la final del Europeo U18 del 2002 que Croacia ganó a Eslovenia. Entre sus compañeros de equipo reconocemos a Roko Leni Ukic, Drago Pasalic o Marko Tomas mientras que en Eslovenia jugaban entre otros Domen y Erazem Lorbek o Sasha Vujacic. El quinteto ideal de aquel campeonato fue: Roko Ukic (Croacia), Engin Ätsur (Turquía), Valdus Dabkas (Lituania), Sofoklis Schortsanitis (Grecia) y Erazem Lorbek (Eslovenia) mientras que otros jugadores que destacaron el el mismo fueron: Yotam Halperin (Israel) máximo anotador del campeonato y otro de los nuestros: Kostas Vasileiadis (20,9 puntos por partido).

Por último, como nota de humor y para corroborar la afirmación realizada anteriormente de que Banic no suele flojear atrás, traemos un video en el que la afición del Asefa Estudiantes preguntaba a Germán Gabriel por el pivot más duro de la liga. Su respuesta no puede ser más contundente: “Marko Banic: da hostias como panes”.

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Basket FIBA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marko Banic en el Europeo sub-18 del 2002

  1. 5bertuccio dijo:

    Se ha comprobado que el bbb esun equipo simpático pero no tiene tirón mediático.

    a partir de ahora voy a jugar como Teodosic , jugón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s