Los inicios como jugador de Fotis Katsikaris

En la página de facebook del entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris hemos leído que fue a los nueve años de edad cuando Fotis supo que quería jugar al baloncesto: “Hasta entonces sólo jugaba al fútbol. Eran los años 70 y el baloncesto tenía poco tirón en Grecia, todo el mundo seguía el fútbol. Yo era hincha del AEK. Luego vi a Giannakis y todo cambió”.

Comenzó jugando de pivot (a los 12 años ya medía 1,75) pero no siguió creciendo y tuvo que pasar a jugar de base. “El baloncesto me obligó a tomar la decisión más importante de mi vida. Estudiaba Economía en la Universidad de California cuando me llamó Kresimir Cosic. ¡Me quería para el AEK! Elegí el baloncesto”.

Fotis Katsikaris tuvo que compaginar el basket con el servicio militar: “Me sirvió para aplicar al baloncesto la disciplina y el sentimiento de unión” y fue Dusan Ivkovic el entrenador del que guarda mejor recuerdo: “Fue con el que más aprendí: el respeto, la psicología, a ser competitivo…”.

Una lesión en 1997 acabó con su carrera de jugador pero fue el inicio de su andadura en los banquillos, de hecho Fotis lo tenía muy claro: “Siempre supe que sería entrenador”.

En el siguiente video, vemos en acción a Fotis Katsikaris, ejerciendo de base en el Sporting de Atenas (de azul con el número 7) y enfrentándose al AEK, que posteriormente sería su club como jugador y entrenador. Vaya muñeca Fotis!!!

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Basket FIBA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los inicios como jugador de Fotis Katsikaris

  1. 5bertuccio dijo:

    ac12, no entiendo ?????

  2. J.T.10 dijo:

    si no sabeis griego, no le echeis la culpa a AC12, pss, incultos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s