Servical La Peña 69 – San Cernin 56

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, sabio consejo que el Servical La Peña tuvo presente el pasado sábado ganando 69-56 al San Cernín y certificando de este modo su pase a la A1.

Una espectacular salida en tromba nos colocó 12-0 en el marcador pero inexplicablemente bajamos la intesidad defensiva y la ventaja se esfumó con rapidez. En el segundo cuarto, volvimos a apretar atrás pero estábamos un poco atenazados en ataque lo que provocó que se mantuviera la igualdad hasta el descanso.

En ciclismo, cuando subes una cuesta empinada y vas con el plato pequeño intentando mantener la cadencia de pedaleo, siempre tienes la opción de bajar un piñón y relajar la tensión de la musculatura o subirlo para conseguir avanzar más rápido a costa de sufrir sobre la bici.

Éramos conscientes de que estábamos a 20 minutos de conseguir el primer gran objetivo de la temporada; era el momento de subir un par de piñones. Posesión a posesión y minuto a minuto, fuimos cogiendo ventaja en el marcador. Una gozada ver cómo todo el banquillo a bloque achuchaba en defensa y celebraba cada canasta como si fuese la definitiva. Estas ganas colectivas de sumar fueron claves para llegar a los últimos minutos con el partido bajo control.

Siguiendo con el simil ciclista, si nuestra temporada fuese la etapa reina del Tour, acabamos de hacer cima en el exigente Galibier y sabemos que tras un corto descenso de un par de semanas, nos espera la durísima ascensión final a Alpe D’Huez. El año pasado, a estas alturas nos entró la pájara, pero esta temporada sentimos que somos más equipo y que jugando bien podemos ganar a cualquiera. Ya somos A1 pero lo divertido empieza ahora. A por ellos!!!!

la_meta_está_más_cerca

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Crónicas C.B. La Peña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Servical La Peña 69 – San Cernin 56

  1. PlayMaker2.0 dijo:

    El proximo sabado a dsifrutar y luego a por todas, este año no nos conformamos con visitar los campos…AMBICION Y EQUIPO y los resultados vendran solos!!!!!

    Habra comentario sobre este articulo es una tapadera de la victoria del Madrid en copa…ajjajjajajaja

  2. 5bertuccio dijo:

    estoy un poco perdido entre el ciclismo , el futbol americano,jeje.

  3. J.T.10 dijo:

    estoy kon playmaker2.0 ! jajaja
    Si nos animáramos tanto desde el bankillo en todos los partidos, parecería k siempre jugamos en casa!! grande team_A1!!!!

  4. iker dijo:

    siguiendo con el símil de aitor y con el ciclismo (y arriesgándome a que bertuccio no lo entienda), no gana el mas rápido, ni el que mas corre, si no el que mas regular es durante la campaña, y aquí pasa algo similar. Pase lo que pase en la A-1 hay que seguir siendo equipo y jugando como tal¡

  5. 5bertuccio dijo:

    Sinceramente, creo que hemos tocado techo.

  6. 5bertuccio dijo:

    cambiando de tema, necesito ayuda ¿ Quien es mejor entrenador Laso u obradovich? y ¿ Que partido ha sido mejor , la final olimpica 2008 o la de ayer?

    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s