Jugadas de autor: El pump fake de Manu Ginobili

La jugada de autor de hoy no es de uso exclusivo de Ginobili ya que esta finta también es utilizada por otros grandes jugadores pero si hay uno que ha sabido sacarle partido para acudir en innumerables ocasiones a la línea de tiros libres, ése ha sido Manu.

En el siguiente video Ginobili explica cómo el pump fake consiste en avanzar hacia canasta, dar un paso atrás para fintar el tiro y cuando el defensor salta a intentar taponarlo, saltar buscando el contacto a la vez que se intenta conseguir el 2 más 1:

Además del pump fake, Ginobili es un maestro en todo tipo de fintas. Aquí le vemos en un partido volviendo loco a su defensor que al final termina perdiendo la referencia del balón:

Por último lanzamos una pregunta al aire ¿Es posible con una sola finta hacer saltar a la vez a cuatro jugadores del equipo contrario? El gran Larry Bird tiene la respuesta:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jugadas de autor: El pump fake de Manu Ginobili

  1. PlayMaker2.0 dijo:

    Esto de subir jugadas los días de entrenamiento…luego ya sabes lo q pasa, todo el mundo va estar haciendo “Pump fakes” todo el partido jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s