Partidos míticos: Brandon Roy enchufadísimo empata a 2 la serie contra Dallas Mavericks

Hace unos días, Brandon Roy anunciaba su retirada debido al estado de sus rodillas después de tan solo cinco  temporadas en los Portland Trail Blazers. En 2006 “The Natural” fue elegido en sexta posición del draft y en 2007 era nombrado rookie del año; posteriormente sería seleccionado tres veces para disputar el All Star Game, promediando en toda su carrera 19 puntos, 4,3 rebotes y 4,7 asistencias por partido. Tras someterse a múltiples operaciones en las que le fueron extraídos los cartílagos en los huesos de las rodillas, Roy seguía sufriendo molestias y no ha tenido otro remedio que retirarse con tan solo 27 años.

Las dificultades y obstáculos han formado parte de la vida de Brandon Roy desde siempre. Hijo de un conductor de autobús y de una camarera, Roy tuvo que ganarse la vida lavando barcos en los muelles de Seattle a razón de 11 dólares la hora. Empezó a jugar a baloncesto junto a su hermano Ed por lo que su padre tenía que hacer horas extra para poder pagarles la ropa deportiva y los viajes. Ed renunció a entrar en la universidad dejando el baloncesto y su hermano parecía que iba a seguir el mismo camino ya que sus profesores descubrieron que tenía un problema de comprensión que le obligaba a leer cinco veces una misma pregunta para conseguir entenderla. A pesar de todo, Roy después de varios intentos, logró superar los exámenes de acceso a la universidad, lo que le permitiría posteriormente ingresar en la mejor liga del mundo.

Uno de los últimos partidos disputados en la NBA por Brandon Roy fue antológico. 23 de abril del 2011, primera ronda de los playoffs por el título de la temporada pasada, los Mavericks dominaban la serie 2-1 y los Blazers estaban obligados a ganar en Portland para seguir teniendo esperanzas de pasar de ronda. Los Blazers perdían 44-67 a falta de 35 sg para finalizar el tercer cuarto y esos 23 puntos de ventaja hacían presagiar que la serie viajaría a Dallas con un 3-1 casi definitivo, pero entonces cuando peor estaban las cosas apareció una vez más la figura de Brandon Roy. Las lesiones en sus rodillas llevaban toda la temporada lastrando su juego, pero en esos 12 minutos, Roy se echó el equipo a la espalda liderando una de las mayores remontadas de la historia de los playoffs. Su 3+1 a un minuto del final para empatar el partido es sencillamente apoteósico. Brandon Roy acabó con 4 rebotes, 5 asistencias y 24 puntos, convirtiendo 18 de ellos en un último cuarto donde la expresión “on fire” se queda corta para definir tan portentosa  actuación . Te echaremos de menos jugón!!!

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Partidos míticos: Brandon Roy enchufadísimo empata a 2 la serie contra Dallas Mavericks

  1. 5bertuccio dijo:

    el video me ha recordado a i-bad .por tanto , propongo llamale “The natural “

  2. PlayMaker2.0 dijo:

    jajajajajaj yo soy mas de apodarlo “The Ice”…su rostros es impasible, nunca cambia!

  3. AC12 dijo:

    Yo voto por Winchester por aquello del mítico fusil de larga distancia, además suena parecido a Manchester, ciudad a la que i-badi tiene especial aprecio… Otra opción sería Three-man o incluso Morgan Threeman 🙂

  4. i-bad dijo:

    El de The Ice(man) ya lo e tenido aunque me ha hecho gracia el de Three-man.
    Como vosotros queráis, como si me llamáis Igor, que no me importa. jajajaj

  5. 5bertuccio dijo:

    MJ was NBA lead of floppers

  6. 5bertuccio dijo:

    Propongo llamar a cardozo ” la ira de Dios ” …..todos entendemos porque

  7. PlayMaker2.0 dijo:

    “MJ was NBA lead of floppers” otra gran aportacion para un debate…eres un responsable del Marca, cada vez estoy mas seguro =)

  8. 5bertuccio dijo:

    Soy el director de Marca. Proponemos para el Marca leyenda a JJ barea ,,verdadero artífice del tiunfo de dallas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s