Dirk Nowitzki, el plan Geschwinder y David Hasselhoff

Hace unos meses dedicamos una entrada a los rituales y manías de los jugadores en los tiros libres y olvidamos mencionar al gran Dirk Nowitzki y su peculiar relación con la canción “Looking for freedom” de David Hasselhoff, el que fuera protagonista de El coche fantástico o los vigilantes de la playa.

Todo comenzó cuando Holger Geschwinder, internacional alemán, se dirigió a un joven Dirk Nowitzki de apenas 16 años y a sus padres con estas palabras: “Si quieres dedicarte simplemente a jugar al baloncesto, yo te entreno. Si quieres llegar a la NBA, yo puedo conseguirlo. Si quieres llegar a ser el mejor jugador del planeta habrá que empezar a tomárselo en serio desde ya”.

Geschwinder le entrenó como a un alero, haciendo hincapie en el lanzamiento y en el pase. Dirk realiza un mínimo de 15 flexiones de brazos sobre sus dedos diarias (buscando el impulso final necesario en el tiro si ve que el lanzamiento se queda corto). También hace el pino para desarrollar su centro de gravedad a la vez que ejercita su dominio de las manos, de hecho es capaz de cruzar una cancha de baloncesto haciendo el pino).

Otra constante en el plan Geschwinder es la búsqueda del arqueo perfecto en el tiro con un angulo de 60 grados, el codo siempre apuntando a canasta y una mecánica repetida miles de veces: soltar suave y acelerar extendiendo el brazo.

Nowitzki también aprendió a tocar el saxofón y recibió clases de baile ya que su mentor tiene la teoría de que el ritmo musical influye en la forma de moverse en la pista, por esto le obligó a escoger un tema para que pudiese tararear mentalmente y relajarse en los tiros libres. Dirk eligió el tema “Looking for freedom” que por aquel entonces (finales de los 80, principios de los 90) era todo un hit en Alemania debido al éxito de David Hasselhoff como cantante en aquel país.

La canción, como podemos ver en este video, pasa a segundo plano después de ver las pintas que se gastaba el alter ego de Michael Knight, con la chupa de cuero y la cinta en la cabeza:

I’ve been looking for freedom
I’ve been looking so long
I’ve been looking for freedom
Still the search goes on

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Cajón de basket y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dirk Nowitzki, el plan Geschwinder y David Hasselhoff

  1. 5bertuccio dijo:

    una pregunta al aire ¿ cual es el peor partido de la historia ACB registrado en tiros libres???

    El coche fantástico y verano azul son mu grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s