Jugadas de autor: La bomba de Juan Carlos Navarro

Nunca una jugada de autor ha sido tan asociada a un jugador que hasta forma parte de su nombre: Juan Carlos “la bomba” Navarro. Si bien el apodo se lo puso hace muchos años un entrenador de la cantera del Barcelona por su desparpajo para jugar y su capacidad para dinamitar los partidos, no es menos cierto que su peculiar lanzamiento a un pie, por elevación y con un arco característico es conocido ya no solo aquí, sino en todo el mundo.

A este particular tiro que aquí se denomina bomba, en la NBA lo llaman “floater” y desde la irrupción de Navarro en la mejor liga del mundo, cada vez su uso está más extendido.

En la primera parte del video, se pueden ver decenas de bombitas de Juan Carlos Navarro; al final también se incluye el euro step de Rajon Rondo que también es empleado por Wade, Ginobili… pero esa es otra jugada de autor diferente de la que hablaremos más adelante.

Dadle al play y que estallen las bombas de Juan Carlos Navarro, junto a Gasol, posiblemente los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto español:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Jugadas de autor: La bomba de Juan Carlos Navarro

  1. 5bertuccio dijo:

    en mi opinión , el mejor jugador español de todos los tiempos ha sido Fernando Martín.:
    1.Máximo exponente de El mayor logro español de todos los tiempos , recordar la Urss, yugoslavia es mucho mas fuerte que ahora.

  2. 5bertuccio dijo:

    2. Pau y Navarro son muy grandes anotadores pero Fernando era un lider en ataque y sobre todo en defensa.Por caracter , logros deportivos y no depportivos ( primer NBA español) , calidad defensiva y ofensiva.REspeto a todos pero el mejor F.MArtin

  3. AC12 dijo:

    Sin desmerecer a Fernando Martin, Epi, Corbalán… que fueron buenos jugadores en su época, compararlos con Pau y Navarro, cuyo palmarés colectivo e individual no se puede poner aquí porque no cabe, es cuando menos arriesgado.
    Puestos a arriesgar, el gran 5bertuccio igual también opina que Romay es mejor que Marc Gasol…

  4. 5bertuccio dijo:

    En mi opinión , el logro de 1982 fue la mayor hazaña baloncestística que sólo se podrá superar con una medalla de oro en JJOO.Me explico .:
    sistuación del basket europeo .:La URSS y Yugoslavia estaban varios escalones por encima con un potencial que por razones políticas nunca más volvieron a tener.Los jovenes es dificil que os hagais una idea.
    Por otro lado Italia en incluso francia eran rivales temibles.
    sistuación del basket español : En españa era dificil encontrar una canasta pública y lo normal era que la gente jugara al futbol con los balones de basket.La “generación espontanea ” de tanto talento ofensivo defensivo es muy meritoria en mi opinión.
    Situación basket americano.:
    Aunque eran universitarios en el equipo americano estaban pat Ewin g, Mjordan , etc…

    Por encima de todos brillo España , y fernando Martín fue el lider de esa selección .UN verdadero portento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s